Ciempiés: ¿son perjudiciales para las plantas?

Tema en 'Ciempiés' comenzado por G.Canero, 16/4/10.

  1. G.Canero

    G.Canero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas a todos.

    Antes de nada presentarme. Soy nuevo aqui, tengo un pequeño huerto y un pequeño jardín. Vivo en Córdoba y el suelo donde planto es bastante arcilloso. Tengo un problema y espero me podais ayudar.

    Mi problema es que donde tengo plantadas las fresas me aparecen estos "simpaticos" :icon_evil: ¿ciempies? y por mas que he buscado en el foro no se identificar que pueden ser y cual es su forma de eliminar.

    He utilizado Labicillus: "Bacillus thuringiensis" fumigado y nada de nada. ¿Me podeis ayudar?

    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]

    Las fresas.

    [​IMG]

    Los susodichos habitantes.

    [​IMG]

    Perdonad por las fotos. Como siempre cuando se necesita la camara no la encuentras. Las he tenido que hacer con el movil.

    Muchas gracias.
     
  2. cloud190293

    cloud190293 Deleted

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentin
    Re: Fresas con bichos

    que seguir con la funigacion y hacer como una pared

    :5-okey:
     
  3. G.Canero

    G.Canero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Fresas con bichos

    Muchas gracias. A ver si deja de llover un par de dias y vuelvo a fumigar.
     
  4. treasure

    treasure

    Mensajes:
    21
  5. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Fresas con bichos

    Tenemos la costumbre de aniquilar todo bicho viviente sin obserbar si perjudican o ayudan a que nuestras plantas esten saneadas.
    Es lo que hago, miro si son carnivoros o herbivoros y luego aplico.

    Saludos y suerte.
    www.minimacetohuerto.blogspot.com
     
  6. Re: Fresas con bichos

    Siii,son Polydesmus un cienpies (miriapodos) los tengo a millones ,es el mas abundante , es un animalito que come materia organica en descompocicion y nunca he tenido problemas con ellos.

    Dudo mucho que se te vayan a comer las fresas, ellos se comen solo lo podrido, pueden llegar a multiplicase mucho pero mada mas. Mi huerta I esta invadida por ellos y no te exagero, si quisiera matarlos acabaria con el resto de mis queridos bicho.
    Creo que son buenos fabricantes de compost, pues alli es donde los tengo en cantidades industriales y al repartir el compost por la huerta ahora los tengo por todas partes.
     
  7. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Fresas con bichos

    Hola.
    Conforme iba leyendo el post estaba pensando lo mismo que andoain y psudomona. Tenemos que favorecer la fauna útil y no tender a lo que hace la agricultura química, acabar con todo bicho viviente.
    Saludos