Cierres para impedir el paso de motos y coches, vehículos por los parques y jardines

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por MaiteS, 2/6/03.

  1. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Hola a todos. No se si éste es el foro adecuado para plantear esta pregunta pero si no, igual alguien sabe decirme donde puedo buscar información al respecto.
    El tema es si conoceís algún tipo de cierre para caminos que impidan el paso de motos pero al mismo tiempo permitan el paso de personas que pasean con coches de críos.
    Un saludo. Maite
     
  2. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Maite!

    Me parece que pides un imposible. Por donde pase un cochecito de bebé puede pasar perfectamente una moto. La cuestión es, si colocas una valla, que el motorista tenga la suficiente educación como para respetarla, igual que para respetar las señales que prohíban el paso.

    La verdad, no todos los motoristas son iguales. A algunos les basta una señal de prohibición. A otros no los detienen ni las señales, ni las vallas, ni nada.

    Tal vez me equivoque y exista alguna solución, pero yo tendería a ser pesimista.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Un par de vallas de metal duro puestas de tal manera que debas hacer una curva para pasar al otro lado. La situación de las vallas sería una cosa así: _-- pero la valla dibujada con dos guiones debería quedar mas solapada con la del subrayado, o sea, como un guión más a la izquierda. No sé si me explico....
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Gracias por vuestras respuestas. Ya había pensado en los pasos que te obligan a hacer una curva para pasar pero que yo sepa, tampoco un coche de bebe podría pasar por allí, hay que tener en cuenta que un cochecito con una persona empujandolo necesita bastante espacio para maniobrar y seguramente ese espacio sería también suficiente para pasar una moto.De todas formas, si alguien sabe que medidas harían falta en un paso de éstos para que pase un cochecito pero no una moto no pierdo nada por comprobarlo.
    La verdad es que soy un poco pesimista con este tema y no se si le encontraré solución. Os aseguro que los motoristas a los que me refiero no respetan las señales y, o conseguimos cerrarles el paso de manera efectiva o tendremos que seguir aguantandoles.
    Gracias y un saludo. Maite
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Un guardia con escopeta.

    Lo único que se me ocurre es el agente 007. Fuera de bromas, es practicamente imposible evitar que circulen no circulen motos o bicicletas y permitir el paso a cochecitos de niños o sillas de ruedas para minusválidos.
    La propuesta de las vallas es el sistema que emplea RENFE en los pasos a nivel y los motoristas se cuelan por allí cuando las barreras están bajadas.

    Poner una señal de prohibido circular, no es efectiva, pero si te exime de responsabilidad y se la lleva toda el que circula, en el caso de accidente.

    Un fuerte abrazo a todos.
     
  6. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    41
    Hola!

    Creo que lo que voy a decir es una soberana tonteria digna de una peli de 007 pero alla va.

    Todos estamos de acuerdo en que una moto pesa bastante mas que un cochecito de niños. Siguiendo esta premisa no se podria poner algun tipo de sistema de pinchos que se active cuando alguien pase por encima con una tara determinada ya sabes como los camiones que se pesaban antes en los pueblos.

    Y si esto no funciona en un parque seguro que si lo hace en un programa de camara oculta.


    En fin lo siento por la broma pero a mi no se me ocurre nada. La gente que lleva motos normalmente es incivica, y si se ponen en peligro a ellos mismos y a los demas en los atascos, no creo que respeten un parque.

    Salu2
    Barbara
     
  7. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pos fale!

    Bárbara, por favor, no generalices, que como en todas partes, hay de todo.

    Salu2.
     
  8. Barbara.

    Barbara.

    Mensajes:
    41
    Buenos dias:

    Normalmente significa que hay excepciones por lo que no es una generalizacion

    Pero yo con mi experiencia en atascos y con la gente que va en moto por el barrio, no he encontrado ninguno. Asi que el normalmente es por mi buena fe en el genero humano


    Salu2
     
  9. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues en mi barrio antes teníamos el problema (es como una urbanización) que entraba un grupito con motos y molestaban a los vecinos, se llego al acuerdo de rodear la zona con una valla, te pongo el esquema de las entradas

    _________ _____
    | |
    ___|

    imagina que no hay separaciones en la linea, si no lo ves claro te hago una foto de como queda, es valla de hierro y los cochecitos pasan pero las motos desde que esta esto puesto no, creo que tiene algo que ver con el largo.
    Si te interesa hago una foto y tomo medidas, ya me dirás algo.
     
  10. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    no ha quedado como yo esperaba, intentaré hacer el esquema otra vez
     
  11. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues a ver si ahora te puedes hacer una idea, sino comentamelo y lo vuelvo a repetir, ese es el esquema de la valla vista desde arriba
     
  12. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Muchas gracias, ya me hago una idea, pero te agradecería un montón si me pudieses mandar las medidas y una foto.
    Un saludo. Maite
     
  13. acicula

    acicula

    Mensajes:
    2
    EMPRESAS DE VALLAS METÁLICAS DE JARDÍN

    Hola. ¿Alguien sabe en qué empresa/s puedo encontrar vallas metálicas de las que se ponen en los parques (las bajitas en verde)?
    Gracias
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Yo conozco otro sistema que puede valer, que hay por aquí para que no pasen motos ni vacas ... :shock:

    Es una puerta giratoria (vamos, la valla y la puerta que no es más que un eje con un par de traviesas), de ancho poco más para que pase una persona o el cochecito, pero a cierta altura, de forma que el cochecito pasa por abajo pero la moto no ...

    Saludos
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hay puertas giratorias como las que se usan a las entradas de los zoos, parque de atracciones, etc. que permiten entrar a una persona y a un cochecito de bebé también. Van a presión, es decir, empujas y pasas. No tengo ni idea de donde las comercializan, pero seguro que todos las hemos empujado para entrar a distintos recintos, de todos los tamaños y colores.
    De esta manera seleccionas muy bien el paso. Ahora si llega un bruto que quiera pasar con su caballo, su moto, su elefante... pues pasará pongas lo que pongas.
    Saludos.