Cigüeña negra salvaje en webcam

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por Loxosceles, 24/6/08.

  1. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Hola, desde hace tiempo queria mostrarles esto. Una pareja de cigüeñas negras en un bosque de Estonia tiene su nido.
    La camara fue puesta cuando el nido aun estaba en construccion y hoy dia podemos vera los polluelos ya crecidos. Esta en vivo y a todo color.

    La mayora del tiempo no pasa nada relevante, pero a veces podemos ver un poco de accion.

    Link.

    Ultimamente la camara ha tenido problemas por los vientos, ojala no les toque pura estatica.
     
  2. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    Gracias loxosceles ¡qué interesante! :5-okey:
    ¿puedes contarnos algo más de la cigüeña negra?
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    Bueno aca hay una pizca de informacion general sobre la cigüeña per se.
    http://perso.wanadoo.es/monroy/visita/cinegra.htm

    Pero de las cigüeñas de la camara, pues yo empecea verlas cuando los polluelos tan grandes ahora eran apenas huevos. Eran 3 huevos y nacieron 3 polluelos, el problema es que como es natural, el desfase no favorecio al tercer polluelo y cuando nacio la madre se lo trago. Lo proceso parcialmente y se lo dio de comer a los otros dos polluelos. Es un proceso aparentemente cruel pero ocurre de forma natural y es una adecuacion adaptativa interesante.

    Por desgracia yo no vi tal evento, hay que tener mucha paciencia y algo de suerte para captar momentos raros como ese. Tambien hay momentos en que la madre ajusticia a los hijos por alguna razon, luego los deja solos para salir por comida y regresa para alimentar.

    EN fin, son muchos los momentos preciosos que podemos apreciar y lo mejor es que son animales completamente salvajes.

    Infortunadamente en este preciso instante no se ve nada, posibles problemas con camara, la antena etc.. hace rato habia estatica. Espero se solucione para que lo puedan apreciar mejor. Es algo adictivo.
     
  4. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    Loxosceles! Ahora no puedo ignorarte:11risotada: Muchas gracias por poner el enlace! Que pasada me encanta!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Dices que habia tres huevos y a uno de los polluelos se lo trago la madre?? es que ahora mismo estoy viendo y hay tres polluelos bien grandes en el nido(parecen tener el tamaño de una gallina! y estan "etiquetados" en las patas)
    El enfoque de la camara es perfecto! Reitero,muchas gracias!:5-okey:

    Saludos!:beso:
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    Ahi mismo hay un enlace de un nido de aguila, la verdad no lo veo porque se me hace mas interesante la cigüeña, apenas vi y parece estar abandonado, pero si alguien ve algo que avise ¿no?. Le sdejo el link.

    Link.
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    PArece q el del aguila si esta abandonado por q llevo horas viendolo y vi algo q parecia un ave q se acerco pero nada mas

    Loxoceles, sabes q le paso a la tercera cría?, me fui a comer y de regreso solo veo dos!!! Una de las crías estaba cerca del borde, Se cayo del nido?:(

    Eran cinco polluelos la madre se comio a dos q nacieron tarde y si es cruel pero asi es la naturaleza, los recursos son dados a los que tienen mas oportunidad

    Gracias por el link


    Edito: ya regreso el tercero, pero como estaba viendo otras paginas no se de donde llego:sorprendido: , solo oi q hicieron ruido y al ver la pagina ya habian tres de nuevo:sorprendido: :sorprendido:
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    A veces se apretujan y se confunden y parece que hay menos.
    ¿Si eran 5? me confundi entonces, ahora mismo es de noche, son las 23:11 hrs en el bosque y aun se ve actividad en el nido, ahorita mismo la madre se pasea por el nido y los polluelos estan echados.
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    EN cuanto al nido de aguila, parece que si esta abandonado, yo lo vi un par de veces y si llegue a ver al aguilucho, pero ya tiene tiempo eso.
     
  9. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    de hecho eran seis huevos, uno se rompio durante una pelea entre los padres:icon_rolleyes:

    y los otros dos pues tuvieron ese tragico final!!

    Y juro q los polluelos estaban de pie y separados y vi solo a dos, fue antes de obscurecer, ahora resulta q uno es mago!!!:razz:

    q decepcion del nido de aguila, me habia emocionado!!
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    Es posible que uno de los polluelos fuera a dar una vuelta por el arbol, porque de haber caido no creo que pudiese subir por sus propios medios.

    No te lamentes por las aguilas, no las puedes ver en vivo pero puedes ver algunas grabaciones, mira que majestuosas.
    Aguilas.
     
  11. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  12. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    ¡Efectivamente es adictivo! todos los días me paso un ratito para ver como van las cigüeñas. Yolinda: estupenda la web que nos has recomendado :5-okey:
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    Genial Yolinda, ahi si hay aguilas.
    Gracias.
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    Aquí donde vivo (Extremadura-Caceres-España) hay una pequeña charca y ahora (primavera-verano) en el campanario de la iglesia pueden haber anidando unas 15 cigueñas o más, no se como no hunden las torres de la iglesia del peso. Es todo un espectaculo verlas volar y andar cerca de la charca, a veces puedes contar más de 20 volando. Y luego en la charca hay milanos (no se de que especie de milanos) a veces hasta 9 volando y pescando de la charca. Caen en picado y cogen lo que sea con sus garras y se lo llevan (supongo que serán renacuajos, lo que pescan). Los ves hacer recortes entre ellos, retándose para echar al competidor por la comida. He visto también buitres negros revoloteando en donde puede haber algún animalillo muerto. Y a veces vas conduciendo por la carretera y ves un milano que delante de tus ojos recoge carroña de la carretera y remonta el vuelo. Ya me estoy acostumbrando a tan bellas y raras imagenes y a veces pienso en hacer fotos, pero lo veo ya como algo tan normal que no se me ocurre.

    Extremadura es una tierra todavía lo suficientemente salvaje para poder ver esas cosas.

    Un día caminando por la calle me encontré un cernicalo. Tenía un ala mal y no podía volar. Lo cojí con cuidado, miedo y sorpresa (donde vivía antes había palomas, gorriones y poco más) Lo llevé hasta una tienda de animales donde me proporcionaron una caja de transporte para aves y luego lo llevé al centro de recuperación de aves.

    [​IMG]
     
  15. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Webcam cigüeña negra (salvaje)

    Pues toma las fotos y nos las enseñas, no todos tenemos la suerte de ver algo a si tanseguido.:5-okey: