Cilantro con gusanos y mosquitos

Tema en 'Cilantro' comenzado por Cosmic, 17/5/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    HOLA:

    Compre un cilantro hace 3 semanas y al llegar a casa mire la tierra y vi varios gusanos diminutos en la superficie moviendose de color blanco transparente. Pellizque el trozo de tierra donde estaban, los quite y no le di mas importancia. Acabo de arrancar unos tallos y hojas secas y de la planta ha salido bastantes mosquitos minusculos, como moscas en miniatura, y al fijarme en la tierra he vuelto a ver los mismos gusanos o larvas pero aletargados . Me han vendido una planta infectada!! Me esta picando todo el cuerpo...La proxima vez que compre una voy a fijarme en la tierra y alrededores. Que son los gusanos o larvas? Los mosquitos son los gusanos transformados? Hay peligro de que se infecten las demas plantas? Que mal cuerpo se me esta poniendo... Que hago con la planta?

    Un saludo y gracias.
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    Se trata de la mosca sciarida, y los gusanos son sus larvas.

    Utiliza el buscador y encontraras mucha informacion.

    Saludos
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    puedes acabar con la plaga con piretrinas
     
  4. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    Hola:

    Ahhggjjj, que asco!:desconsolado: . Gracias, buscare la informacion. Que son las piretrinas y como se usan? Merece la pena intentar salvar la planta? Tengo plantas cerca, no hay peligro de que se infecten?

    Un saludo;)
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    las piretrinas son extractos naturales extraidos de Chrysanthemum cinerariaefolium y estan muy bien para el control de este tipo de plagas, se usan en pulverizacion foliar.

    no se el nivel de infestacion de tus plantas, x lo q no se si merecerá la pena

    las otras plantas no se tienen porq infectar
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    Hola:

    Donde puedo comprarlo? La pulverizcion foliar es a las hojas? eso solo eliminaria los mosquitos, que ocurre con las larvas en la tierra) Hay bastantes:desconsolado: .

    :5-okey: :eyey: :5-okey:
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    venden productos a base de piretrinas naturales en varios sitios, lo podras encontrar con el nombre de expelex, q ademas de piretrinas tiene jabon potasico, lo mejor es ir a una tienda de agricultura ecologica, pero si no, puedes acercarte a cualquier grow shop, pero estos al venderlo para cannabis siempre lo venden mas caro, y en la tienda especializada, puedes encontrarlo mas barato y con mas concentracion...

    si, foliar es en la parte aerea de la planta (realmente en las hojas, pero me referia a una pulverizacion en la parte aerea) tambien puedes hecharlo al sustrato, q no acabara con todo, pero lo frenara un poco.

    realmente si el problema lo tienes el sustrato, te recomendaria rotenona, q no suelo recomendarla porq acaba con todo tipo de vida del sustrato inclkuido nematodos, bacterias simbioticas... pero alomejor es una buena solucion en tu caso..
     
  8. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    Hola yerbaexpert:

    Gracias por la informacion!
    Conoces alguna tienda de productos de agricultura ecologica en MAdrid o alrededores ( o donde sea, que desesperacion!! 80))?

    Hasta pronto
     
  9. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    yo o uso grow shop, o me voy a una tienda de villalba llamada fitopharma
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    Gracias Yerbaexpert:5-okey: .
    Tengo que investigar mas a ver si encuentro una tienda en condiciones...

    Un saludo;)
     
  11. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    te deseo toa la suerte q puedas :razz:
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    Gracias Yerbaexpert:5-okey:
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    a ver, hay uno en la calle la palma(creo q es un houseplant) y despues hay otro en la calle fuencarral y otro en la calle ruda (la del rasto) y los dos se llaman a pleno pulmon, se me habia olvidado comentartelo (eso si, son gorw shops, o tiendas especializadas en el cultivo de cannabis, no es angricultura ecologica, pero encontraras varios productos, ademas si preguntas a los de la tienda te podran ayudar, y si son listos y saben te recomendaran tb predadores, pero weno si vas a usar predadores, antes comentalo x aki, o cuando te digan q sp vas a introducir te pasas y lo comentamos :smile:
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    Que son los predadores?:sorprendido:
    Yo tambien conozco una tienda grow, esta en la calle del rastro, bajando casi al final a la derecha. Ah! vale...la de la calle ruda es la que conozco :5-okey: .

    Un saludo;)
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!!

    los predadores, son los animales, q se alimentan o parasitan a los insectos plaga, pero sobre todo me refiero a otros insectos