Cilantro con hojas y tallos rojizos (fotos)

Tema en 'Cilantro' comenzado por alvaro alba, 11/4/13.

  1. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hace poco trasplanté a la tierra definitiva un par de plántitas de cilantro. He leído que esta planta se resiente bastante con los trasplantes y es preferible le la siembra directa, y además es posible que ya las tuviera flojas, porque en su inicio se me hilaron un tanto. El caso es que poco después del trasplante, yaunque están brotando nuevas , las hojas más viejas han perdido su brillo, algunas se han tornado parduzcas y rojizas, y rojizos también los tallos. ¿Alguna idea de cual puede ser el problema? ¿Riego? ¿Carencias nutritivas?

    [​IMG]
     
  2. Re: Identificar problema de cilantro (hojas y tallos rojizos)

    Hola;

    Si son las hojas más viejas, no pasa nada y es normal. La carencia en algun(os) elemento(s) en la tierra afecta más bien a la planta entera. Mientas las hojas nuevas estén verdes, no es mala señal.

    Te confirmo que el Cilantro no soporta el transplante. Además, para la producción de hojas, se siembra en otoño. La siembra en primavera estimula la floración, la cual es interesante si se quiere recoger las semillas.

    En el caso de quieras transplantarlo, es mejor que metas unas pocas semillas (3 a 5) en un tiesto de turba (Ø 6-7cm), para no estresar la planta ni dañar las raíces. Se planta todo junto; la turba se desintegrará en la tierra.
     
  3. alvaro alba

    alvaro alba

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Identificar problema de cilantro (hojas y tallos rojizos)

    Gracias, Félix: me interesa más la obtención de hojas que la semilla, así que volveré a sembrar otra vez pasado el verano.
     
Cargando...