Cilantro con raíz que compro en el mercado: ¿lo puedo sembrar?

Tema en 'Cilantro' comenzado por KELITA11, 16/2/10.

  1. KELITA11

    KELITA11

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela Estado Bolívar
    Hola, quisiera saber si puedo sembrar el cilantro que compro en el mercado que viene con raíz, si es así, cómo debo hacerlo (cortar las hojas o no?, sólo el tallo o con las hojas?), y qué cuidados debo darle... si alguien me puede dar información se le agradecería mucho
     
  2. Re: Puedo sembrar el cilantro con raíz que compro en el mercado?

    Puedes, pero le costará agarrar. Normalmente, se suelen sembrar directamente en tierra, ya que no le va bien el tranplante.
     
  3. yulamay

    yulamay

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    uruguay
    Re: Puedo sembrar el cilantro con raíz que compro en el mercado?

    KELITA: YO COMPRE UN CILANTRO EN EL MERCADO CON MACETA Y LO TRANSPLANTE Y FUNCIONO MUY BIEN. POR SUPUESTO QUE DEBES TRANSPLANTARLO CON SUMO CUIDADO Y SIN DESARMAR EL TERRON. LUEGO DE QUE DE FLOR PODRAS OBTENER UNAS SEMILLAS PARA LA PROXIMA VEZ PLANTARLO TU MISMA. LAS SEMILLAS SON COMO UNAS BOLITAS Y DESPUES SE COMIENZA A SECAR TODA LA PLANTA. AHI DEBES PLANTAR DE VUELTA UN NUEVO CILANTRO. ESPERO TE HAYA SIDO DE AYUDA.
     
  4. Re: Puedo sembrar el cilantro con raíz que compro en el mercado?

    Personalmente, he plantado el cilantro, del mercado, solo la raiz, le quite las hojitas pues esas las querian para cocinar :smile: y bueno, a los 15 dias, ya tenia unas nuevas hojitas. Saludos