Cilantro: ¿cuántas semillas produce? Si corto la planta, ¿rebrota?

Tema en 'Cilantro' comenzado por Susi_lp86, 29/5/07.

  1. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, en un vaso tengo dos plantitas de cilantro que crecieron, luego se espigaron y ahora tienen flores, las flores de uno de los tallos son verdes, y las del otro son moradas. Mi pregunta es, ¿Cuántas semillas llega a crear la flor del cilantro? (Más o menos).

    Segunda duda:

    En una maceta tengo cilantro plantado desde hace 40 días justos, las hojas están verdes pero comienzo a ver algunas hojitas como el aspecto que tenía el cilantro del vaso antes de florecer, creo que si las dejo así en una semana florecerán. Pero voy a cortar el cilantro esta tarde, una vez que lo corte, la planta volverá a crecer ¿no? y si luego lo corto una segunda vez, ¿seguirá creciendo y florecerá y podré recolectar semillas?

    Y un apunte:

    Esta mañana escuché a un hombre decir que había que cortar siempre el cilantro y el perejil, usarlo, regalarlo, o tirarlo, pero que había que cortarlo, aunque no dió ninguna razón. ¿Alguien me lo explica?

    En la wikipedia dice: "Bajo condiciones normales, el cilantro alcanza de 40 a 70 cm de altura". :sorprendido: El mío solo mide 10 -15cm:-?

    Aunque no sepas la respuesta, gracias por leer toda la parrafada que acabo de escribir :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Duda 'cilantril'

    Creo que he resuelto mi primera duda(¿Cuántas semillas llega a crear la flor del cilantro? (Más o menos)), gracias a esta foto:
    [​IMG]
     
  3. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: Duda 'cilantril'

    Sigo con mis avances, acabo de cortar parte del cilantro que tenía en la maceta, y el olor es increíblemente fuerte :ojoscorazon: Esta noche lo usaré, espero que las plantitas de cilantro que corté sigan creciendo :-? Ya les contaré
     
  4. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: Duda 'cilantril'

    hola! Susi, no se porque hay plantas de cilantro que empiezan a florecer tan rapido, yo lo uso a morir a todo le pongo cilantro, y aproximadamente cada dos semanas tomo unas veinte semillitas y las pongo en diferentes macetas sin preocuparme por ellas, asi nunca se termina la hierbita para la comida; el peregil, compro las semillas de paquete (en el super), y trato de tener solo4 o 5 plantas, ya que ese solo le corto ramitas, sin tocar las de el centro, y el cilantro lo saco de raiz cuando lo necesito. espero que te ayude algo.