Cilantro: obtener semillas de la planta

Tema en 'Cilantro' comenzado por lnavarro, 17/4/08.

  1. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Hola,

    Quisiera saber cuanto tardan en madurar las plantas de cilantro para obtener semilla. Se plantaron en septiembre del año pasado.
    Tambien agradeceria comentarios sobre usos culinarios.

    Un saludo y gracias .-
     
  2. Re: Cilantro (obtener semillas de la planta)

    Hola!! :smile:

    honestamente no sabría como decirte lo de las semillas! pero fijate que su uso culinario es super extenso! aquí en México es el alma de muchisimas comidas! mi mamá siempre me dice que se puedes poner a todo y le da un sabor delicioso...
    de hecho la famosa salsa "pico de gallo" lo que le da el sabor es el cilantro.. solo corta la cebolla, el tomate, el cilantro y le pones un poco de jugo de limón o de preferencia naranja agria y queda delicioso!
    lo acompañas con el guacamole o se lo pones al caldo de frijol cuando lo cocinas! al igual que al caldito de pollo
    buena suerte!!
     
  3. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: Cilantro (obtener semillas de la planta)

    el cilantro generalmente florece en abril en adelante hasta bien entrado el verano es su epoca para las simientes, deduzco que esta hablando del cilantro tipico que se suele encontrar en españa y canarias, si ese que tiene las hojas similares al perejil hablo pues aprox esta es la fecha de floracion un saludo
     
  4. NAPZ

    NAPZ

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: Cilantro (obtener semillas de la planta)

    TENGO LAS PLANTAS DE CILANTRO YA CON UNA EXELENTE SEMILLA PERO VERDE YA LA PLANTA ESTA HECHA BOLA DE LO ALTA Y GRANDE QUE CRECIO TAMBIEN QUIERO OBTENER LA SEMILLA PERO NO SE SI LA TENGO QUE PONER A SECAR SACANDO LA PLANTA O DEJARLA AHI HASTA QUE LA PLANTA SEQUE SOLA AYUDENME PORFA

    GRACIAS....