Cilantro sembré hace un mes y se muere

Tema en 'Cilantro' comenzado por Northrop, 7/4/09.

  1. Northrop

    Northrop

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hace 1 mes plante unas semillas de cilantro que tenia en una macetita pequeña y al cabo de un tiempo me salieron muchisimos brotes. Yo creo que me pase echando semillas y por eso me han salido tantos brotes.

    El caso es que como veia que no iba a tener fuerza para levantar todos, dividi los brotes por la mitad y unos los deje plantados donde estaban y la otra mitad la plante en otra macetita exactamente igual.

    Pues bien, hasta hace poco crecia bastante bien pero una de las plantas esta desarrollando unos tallos que se ven que tienen mas fuerza que otros y los otros terminan por arrugarse y caerse.

    Creo que el problema esta en que sigue habiendo demasidos tallos y queria que me dieseis consejo sobre que hacer para que no sigan muriendo. Si divido otra vez la planta o si seria mejor dejar que los tallos que tienen menos fuerza mueran y los otros sigan adelante.

    Los brotes estan en la fase en la que les esta saliendo la primera hoja rizada entre las dos primeras lisas que les sale.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Northrop

    Northrop

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi cilantro se muere! AYUDA!

    Por favor, a ver si alguien de vosotros me puede ayudar. Es que nose que hacer, de verdad.

    Gracias de antemano.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi cilantro se muere! AYUDA!

    Como es de grande la maceta??? Yo no creo que el problema sea que hay demasiados brotes. Como la riegas????? Que tal el agua, tiene mucha cal???? Le mojas las hojas cuando la riegas???? Al cilantro igual que al perejil no les gusta que se les moje las hojas con agua que tenga cal. Hay que regarlo sin mojar las hojas.

    A mi se me ponia amarillo y no sabia porque era. Hasta que un dia vi a mi novio regandolos y les estaba mojando las hojas. El agua de nuestro pueblo tiene mucha cal y las plantas se resienten.

    Ahora ya no me pasa porque regamos con agua de lluvia.

    Bueno, ves diciendonos cosas y si puedes pon una foto que iria mejor, porque asi es un poco dificil.

    Saluditos!!!!
     
  4. Re: Mi cilantro se muere! AYUDA!

    Vuelve a sembrar todo siguiendo los consejos para el perejil. Una a dos semillas por cm2 es suficiente.

    Las anteriores plantitas, las puedes tirar; no te darán niguna satisfacción. ¿Por qué no las siembras en el jardín? Al cilantro no le gusta ser transplantado, al revés del perejil.