Cilantro: siembro y no consigo que la planta dure más de 3 meses

Tema en 'Cilantro' comenzado por PINTXOS, 24/5/12.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos, vengo del foro de los cactus y os quiero explicar mi experiencia con el cilantro para ver si alguien me puede dar una solucion.

    Llevo años plantando cilantro en mi balcon y me estoy dando cuenta de que no consigo que la planta me dure mas de tres meses desde que la siembro, planto la semilla, germina, crece y cuando tiene un buen tamaño me echa flor, me da semillas, se empieza a poner mustia y acaba secandose.....Es normal?????

    Tengo semillas y no me queda mas remedio que volver a plantar y otra vez lo mismo, no se si es que hago algo mal o sin mas es asi el ciclo vital del cilantro, a mi me gustaria tener siempre en mi balcon unas plantas de cilantro como tengo la hierbabuena....

    Alguien me puede ayudar?????

    Gracias de antemano;)
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Problemas con el cilantro

    ¡¡Pues a ver si te responden y de paso me entero yo también!!.
    Justo ahora tengo mis cilantros en flor, muy, pero que muy bonitos. Es la primera vez que planto cilantro (ya puse un post con el tema).
    No tengo ni idea de si es el ciclo natural de la planta, pero, por analogía con el peregil, que no se si tienen algo que ver, pues bién, como te decía el peregil echa la flor y se pone algo feillo pero corto toda la parte aérea de la planta (hojas y talllos) a 2 cm. de la tierra y vuelve a brotar como si tal cosa.
    Hasta otra.
     
  3. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
  4. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: Problemas con el cilantro

    Hola que tal......