Cinerarias como si las hubieran "depilado"

Tema en 'Cineraria gris (Cineraria maritima)' comenzado por boix grèvol, 11/7/10.

  1. Hoy me he encontrado con las dos plantas de cineraria como si se hubieran "depilado".
    Esas dos plantas comparten maceta con las buganvilias. Esta semana las tenia castigadas casi sin agua para que dejaran de hacer hojas solo y empezaran a sacar brácteas de nuevo. Eso me ha salido bien... ya apuntan nuevas flores!!!

    Dos veces he puesto agua solo a las cinerarias para darles agua a sus raíces y humedecer el sustrato que "les toca". Y hoy he visto que las dos (de lo que deduzco que es culpa mía) están así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hongos? creo que les mojé mucho los troncos y raíces en lugar de mojar el sustrato de alrededor!

    A ver si me podeís ayudar porfavor
     
  2. Re: cinerarias "depiladas"

    Nadie me puede echar una mano?
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: cinerarias "depiladas"

    Boix, no alcanzo a ver bien si en la hoja hay realmente manchas o es simplemente que al mojarlas ha desaparecido parte de la sustancia 'lanosa' que las recubre (no me acuerdo cómo se llama).

    Sería posible una foto de más cerquita a alguna de las partes afectadas?
     
  4. Re: cinerarias "depiladas"

    La sustancia lanosa ha desaparecido. No es que se hayan mojado, sino que parece como si alguien las hubiera frotado y les hubiera rascado esa parte lanosa. Incluso en algún rincón de la planta he visto un pequeño montoncito de esa cosa lanosa suelto haciendo una bolita pequeña.

    Lamento no poder hacer fotos más de cerca. Mala camara:desconsolado:
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: cinerarias "depiladas"

    Mmm... qué raro. Bueno, entonces no son hongos, o son mutantes y vienen armados con guantes de crin :11risotada:

    Lo siento, si no es que el agua ha arrastrado la pelusilla no se me ocurre qué puede haber pasado, a ver si alguien más puede echarte un cable.
     
  6. Re: cinerarias "depiladas"

    Miraré por casa a ver si hay abandonado un guante de crin, así encontraremos al culpable! :happy:
    muchas gracias de todas formas por tu atención