Cinerarias: consejos y cuidados

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por super_chango, 24/3/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a tod@s!! :mrgreen: espero todos esten teniendo un buen dia!!.... tengo una duda el fin de semana compre un par de cinerias (de las cuales no encuentro mucha informacion).. las sembre al dia siguiente de comprarlas en un lugar a media sombra bastante fresco, bastante ventilado crei que era el lugar indicado para ellas.. pero con el transcurrir de los dias se me han venido para abajo, como si les faltara agua o algo asi.. pero juro que nos les falta agua y que tampoco tienen exceso jajajaja :razz: .. tenia muchas flores y se pusieron gachas... donde cometi el error???...se le spuede recuperar??... algun tip de como cuidarlaS?? pq la verdad son muy bonitas y me gustaria seguir teniendo!!... :icon_rolleyes: un saludo y gracias por su tiempo a todos.:5-okey:
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
  3. trinado

    trinado

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Cinerias!!

    Hola,tengo el mismo problema que SUPER CHANGO , .unas cinerarias que estaban fantasticas muy bonitas y super altas con unas hojas tremendas de grandes.
    Bien , pues de un dia para otro se han puesto gachas como si le faltaran agua, y para nada es asi, toco la tierra y esta humeda me tiene muy preocupado pues no querria perderlas pues estan como he dicho preciosas.
    agradezco cualquier opinion de los foreros muchas gracias. para mañana les hare unas fotos y las subo
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cinerias!!

    lo que pasa con estas plantas es que salen de viveros y si las colocan al sol se vienen abajo, tendrian que vender a muchas plantas con manual de instrucciones, bueno necesitan protejerlas de sol hasta que se habituan a estar siempre a la intemperie, si ya las sembraron en el suelo taparlas con algo que las tamice unos 15 dias y si siguen en maceta pues a la sombra o entre otras macetas que les protejan de sol directo y asi se amoldan a su nuevo hogar, suerte.