Cinerarias un año más...

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por Astartet, 2/4/12.

  1. Re: Cinerarias, un año más...

    Para no abrir más hilos, aprovecho y pongo aquí las últimas novedades en flores de mi patio, aunque no sean cinerarias (con este calor tan malo, empiezan a marchitarse):

    -¡Gazanias! :52aleluya: :52aleluya:

    gazanias2012.jpg

    gazaniadecerca.jpg

    Ha crecido un montón comparada con el año pasado :happy: , adoro estas flores, son una maravilla. El año pasado me dio diferentes flores, este año todas las de este primer grupo han salido iguales... la planta está formada por "matas" provenientes de semillas diferentes. Quizá provengan todas de la misma mata y por eso son del mismo color y han surgido todas a la vez. Espero que no se hayan ahogado unas a otras y sigan siendo de diferentes colores.

    -Hortensia:

    hortensiacadavezmsrosa.jpg

    Desde que la tengo, pasó un año creciendo (el año que me dieron el esqueje), otro año enferma, y un tercer año, el pasado, que echó hojas y más hojas, pero ni una sóla flor.
    Este año trae este prometedor ramo y varios más que van todavía por el principio. Bebe como una condenada (claro, en maceta, con este calor y tan grande...) y si pasa un día sin agua las flores se vienen abajo, pero vuelven a reanimarse con el riego... estoy deseando que todas están rosa :52aleluya:
     
  2. Re: Cinerarias, un año más...

    Saludos!!!
    A mí se me ocurrió sembrar unas cinerarias hace unas semanas...crees que se me den y que florezcan para otoño???
     
  3. Re: Cinerarias, un año más...

    ¡Hola Miri!
    No tengo experiencia con sembrar estas plantas en otoño, pero por probar... quizá funcione.
    Que yo sepa, se siembran a finales de invierno-principios de primavera, florecen en primavera-principios del verano, y en el verano con el calor intenso van muriendo... si el otoño es cálido puede que vayan bien.
    ¡¡Suerte!! :happy: :happy:
     
  4. Re: Cinerarias, un año más...



    Hola Astartet
    que lindas están tus Gazanias:ojoscorazon:
    sería bueno que nos mostraras tus otras flores también:smile:

    Te dejo el avance del crecimiento de mis Cinerarias
    y, aprovecho de comentar que lo más adecuado es hacer los semilleros de éstas a fines de verano,para que las Cinerarias se desarrollen con el frío del invierno, y florezcan a fines de éste.

    [​IMG]..........las dos primeras filas son ellas:5-okey:

    Mis saludos:razz:
     
  5. Re: Cinerarias, un año más...

    ¡Hola Patricia!
    Se ven estupendas esas cinerarias! Se ven muy sanas y grandes y seguro que te dan buenos ramos de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las otras flores las fui poniendo en un hilo diferente, con un título de "flores" en general... mira, aquí están:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295439
     
  6. Re: Cinerarias, un año más...

    Pues bueno...un año más :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: Cinerarias, un año más...




    Hermosas ....abundantes, coloridas, una belleza



    En cambio , por aquí , recién comenzando nuevamente:mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos mirosman
     
  8. Re: Cinerarias, un año más...

    ¡Qué preciosas Mirosman!
    Y tus plantitas también están monísimas, Patricia :5-okey:
    Las mías en cambio este año están enfermizas, no sé qué les pasará y no sé si la ausencia de abejas tendrá algo que ver... puede que no se haya mezclado lo suficiente el adn. He puesto semillas mías con otras que cogí de unas flores de mi prima, a ver si se polinizan entre ellas y mezclan un poco el adn, por si fuera ese el problema.
    Con todo, aquí van algunas:

    cinerariaramilletemorado_zps981b6d3f.jpg

    cinerariarosablanca_zpsc20b3515.jpg

    cinerariamorada_zps9efc8fac.jpg

    cinerariafucsias_zpsbc7a765f.jpg
     
  9. Re: Cinerarias, un año más...

    Se ven con muchas ganas las tuyas Patricia.El tamaño de las macetas es igual que las mias , incluso en alguna puse dos y se han desarrollado bien. Espero que pongas fotos cuando las tengas en flor.
    Astartet, si pones quelato de hierro el color de las hojas cambia radicalmente,el verde es mas intenso y los colores de las flores mas vivos ,de todas maneras se ven flores muy chulas.
    Saludos :5-okey:
     
  10. Re: Cinerarias, un año más...

    Gracias, Mirosman, les he puesto un poco de quelato de hierro, a ver qué tal van :happy:
     
  11. Re: Cinerarias, un año más...

    Aqui un ramito más:

    cinerariarosaclaro_zpsa1661d70.jpg

    Parece que les sentó bien el quelato, Mirosmán, gracias por el consejo :5-okey:
     
  12. Re: Cinerarias, un año más...




    Hola Astartet
    no se si es sugestión , pero, le veo el color más intenso a tu Cineraria.....está preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las mías van en franco avance


    [​IMG]


    Mirosman

    por aquí, es muy difícil conseguir quelatos, en los garden, o, centros comerciales de jardineria

    ¿podría aplicarles sulfato de hierro?

    sé que no es lo mismo, porque el sulfato de hierro, a la vez que proporciona hierro , también acidifica el sustrato.

    A mis Ranúnculos de semilla, el año pasado , les aplique este compuesto , y las flores salieron preciosas, no se , si sería porque, los Ranunculos requieren algo de acidez:icon_rolleyes:

    Recuerdo que la otra vez, me dijiste que les aplicabas a todas tus plantas cn flores el quelatos......

    Saludos Astartet, saludos mirosman:razz:
     
  13. Re: Cinerarias, un año más...

    ¡Saludos a ti también, Patricia! :beso: :beso:
    Tus semilleros siguen con su buena pinta de siempre
    Sí que están más verdes las hojas, parece que le ha sentado bien el hierro :happy:
    Y viendo aquí fotos de las gazanias... este año las de semilla me van fatal: compré dos macetitas muy pequeñas del vivero para mezclar las semillas que den con las mías y ver si el año que viene se mezclan unas con otras y la generación siguiente saca más fuerza (yo estas cosas las hago por ituición, que igual ese método no vale). De momento sólo me han germinado tres semillas y sólo una va viento en popa, las otras más atrasadas.
    A ver qué hacen. Las del vivero agradecerían una maceta más grande pero por falta de espacio esta temporada tendrán que aguantar en maceta pequeña al menos hasta que dejen de florear.
    He puesto claveles, han germinado bastantes y van bien :happy:

    ¡Saludos a los dos!
     
  14. Re: Cinerarias, un año más...

    Hola Patricia. Efectivamente el sulfato de hierro acidifica muy bien el suelo y además es un desinfectante de ciertos hongos y parásitos , pero desgraciadamente la forma en que está el hierro no es asimilable por la planta , ya que se oxida rapidamente y la planta no lo puede absorber en este estado.

    En el mercado (al menos aquí), hay abonos complejos que tambien llevan hierro en la medida o cantidad que la planta lo necesita, con lo cual se podria suprimir el quelato , pero falta saber si en tu tierra hay estos tipos.
    De todas maneras el sulfato algo aporta.
    Tus cinerarias se ven con ganas de crecer y sanísimas. A mi personalmente es el momento en que gustan mas las plantas, en pleno desarrollo y sanas como las que tienes tu. Casi que las debes ver crecer.

    Saludos :5-okey:

    Astartet. Leo que tu siembras cada año las gazanias.
    Yo tenia entendido que eran practicamente vivaces y así yo las trato. Sólo las sembré una vez, aunqué desgraciadamente se han desarrollado tanto que he tenido que regalarlas a un familiar que las ha plantado directamente en el suelo. Llegan a hacerse casi como arbustos de tronco semi leñoso, por lo menos aqui en mi clima.

    Aunque no sea el hilo, te pongo unas fotos para que veas como se han hecho en menos de un año. En medio año y además durante el invierno no han parado de florecer y de una foto a la otra hay los 6 meses.

    Saludos :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Re: Cinerarias, un año más...




    Mirosman
    mmm, me imaginaba que el He, era muy poco asimilable por la planta en el sulfato de hierro..
    ...aunque, algo es algo, y además complementado con el fertilizante que uso.....bastante completo, se llama PHOSTROGEN, creo que mis plantas están nutridas



    http://www.jardisen.cl/parts/phostro.htm


    este es el que tengo en casa
    [​IMG]