¿Cinta con las hojas totalmente verdes?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Roc., 30/6/04.

  1. Roc.

    Roc.

    Mensajes:
    2
    Hola, por favor, a ver si me podeis ayudar. Mi madre tiene una planta que se parece mucho a la tipica cinta pero envez de tener una línea blanca en el centro, tiene las hojas totalmente verdes. Además, en vez de la rama que les salen con hojas en forma de "fuente" le sale una rama con hojas alargadas a lo largo de ella. No sé si me he explicado con alguna claridad, pero agradecería muchísimo que me dijerais si realmente es una cinta y si esa rama sirve de esqueje.
    Muchas gracias
    Roc
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: [SOS] Cinta???

    Hola Roc; yo creo que al final de ese tallo del que hablas está ''las hojas con forma de fuente''; si ahora no los ve, debe ser que se le han caido, cosa que dudo o que alguna vecina se lo llevó :icon_biggrin:

    Por la forma de describir la planta, yo creo que sí es una cinta, Chlorophytum comosum Vittatum

    Ten un poco de paciencia y verás como dentro de poco tendrás otro ''retoño'' para plantar; yo lo he intentado últimamente 2 veces con una, pero, en lugar de ser la más común y la más fácil de todas, verde con el centro blanco y que ''agarran'' al 100%, ésta es blanca con el centro verde y el número de intentos fallidos también es 100% :11risotada:

    Suerte.
     
  3. Roc.

    Roc.

    Mensajes:
    2
    Hola Ana, espero que ninguna vecina se haya llevado ningún retoño, principalmente porque tengo la planta encima de la mesa de mi habitación :11risotada:
    Yo siempre había visto cintas en las que los retoños salían a lo largo de la rama y no al final, seguiré esperando a ver si hat suerte y deciden aparecer...

    Gracias por tu ayuda.
    Roc
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Las cintas verdes son mucho más difíciles de reproducir que las variegadas, yo tengo un esqueje plantado en septiembre del año pasado y ahora parece que está empezando a tirar palante. ¡Con lo pronto que agarran las otras!
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Pues yo iba a decir justo lo contrario mmramos, porque a mi algún esqueje de variegadas me ha fallado. Y en marzo puse en agua uno de cinta verde, lo planté un mes más tarde y ahora tiene unas hojas de unos 50 cm. :shock:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Cada uno cuenta la procesión según le ha ido, jajjajajjaja

    A mí la que se me resiste es la variegada; pero, no la más común, si no la que tiene el filo blanco, ésta se me resiste, no he tenido todavía ningún éxito, aunque la verdad que nunca he tenido tantísima paciencia como Mm, la otra, la del borde verde y centro blanco, es facilísima; seguramente Iruña tú te refieras a la misma que yo.
     
  7. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    No, no, Ana., la mia es verde verde, sin nada blanco, como la de Roc. Lo que ya no sé es cuál es la que se me resistió. No me había dado cuenta de que hubiese con el filo verde y con el filo blanco.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Ana, pues a mí la que mejor se me da es la del borde blanco, tengo una enorme chorreando hijos por todos lados. Y es durísima con la falta de agua. A las verdes hay que regarlas más. Iruña, igual a tí se te da mejor porque le gusten los climas más frescos, es un suponer...
     
  10. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Gracias, Ana. Qué gracia, yo a veces participo en el foro de esta página, pero esto no lo había visto. Si es que no hay horas en el día!

    Total, que a cada uno se nos da mejor una de las tres!
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No digas nada; pero, aquí el raro es Manuel :11risotada: ; yo tengo una maceta con el filo blanco y la he dejado sin hijitos intentando reproducirla y para colmo la madre es lo más torpe que hay para crecer.