Cinta mustia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por ALECRIN, 17/2/11.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola, os presento a mi cinta....hace un año...
    [​IMG]
    y ahora...
    [​IMG][​IMG]
    hace unos 5 ó 6 meses que la trasplanté...he leído por el foro que cuando está mustia, puede indicar falta de abono...la llevo abonando más de un mes y sigue igual, su color es un poco más claro, y las hojas, en lugar de crecer en vertical, caen sin fuerza...me da pena verla así:( ....alguien sabe qué puedo hacerle?
    Gracias anticipadas.
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ayuda con cintas (fotos)

    Yo diria que le falta riego ¿como la riegas?
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cintas (fotos)

    Hola, la riego casi todos los fines de semana, un chorrito generoso de agua con abono para plantas verdes. Si un fin de semana no lo hago, algún día por la semana le cae algo...
     
  4. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cintas (fotos)

    ´cuando le cambié la tierra era precisamente pq ya tenía este aspecto, y creí qeu necisaría un cambio...
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: ayuda con cintas (fotos)

    Hola, yo creo que esta sobrada de agua, de abono y falta de luz podria ser, las mias estan enormes las riego cada 15 o 20 dias y no las abono solo de vez en cuando en primavera-verano, ademas al cambiarla la tierra la aportas nutrientes nuevos, para que abonar entonces, no soy un profesional te hablo desde mi experiencia:11risotada:
     
  6. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ayuda con cintas (fotos)

    Si tu casa esta caldeada con calefaccion riega con mas agua, como dos vasos de agua, y sin abono como ya te han dicho. No necesita abono semanal, y menos ahora.
    Creo que luz no le falta, porque en este caso las hojas se ponen enteramente verdes.
    Dinos como evoluciona
     
  7. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cintas (fotos)

    Muchas gracias a los 2! por el momento, al leer el primer mensaje, inmediatamente cogí un vaso de agua y se lo eché... de todas formas, eliminaré el abono, sólo agua; y sí, está en una habitación con calefacción, así que necesita un poquito más de agua...otra cosa...desde que adquirió este aspecto...nunca más echó hijitos:( ...antes se los quitaba todos para que la planta se hiciera densa:icon_rolleyes: ...todas las demás plantas están encantadas, menos esta...
     
  8. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda con cintas (fotos)

    Yo tuve una en interior y la pobre pasó a mejor vida, empezó a decaer y no hubo forma de recuperarla. Ahora tengo un par de hijitos que me dió mi madre de la suya y los tengo en exterior, los riego muy poco ahora que llueve se riegan más y están preciosos.
     
  9. Re: ayuda con cintas (fotos)

    Demasiado abono, pienso yo, suele pasar cuando son viejas que se hacen asi, no???
     
  10. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ayuda con cintas (fotos)

    Yo diria que puede ser falta de luz, falta de agua o exceso de calefacción.
    El clorofitum prefiere hibernar en un lugar luminoso y fresco, pero sin peligro de congelación. Cuanto más fresco sea el ambiente, menos agua necesitan en invierno.
    Además, en esta época nunca hay que abonar, las plantas estan en reposo. No debes hacerlo hasta abril.
     
  11. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cintas (fotos)

    ya....lo del abono fue porque en otro hilo alguien planteó una situación similar a la mía y le reiteraron falta de abono...así que no lo pensé 2 veces...dejo de abonar, y agua...no echo más hasta qeu esté "mustia"...qeu es un aspecto distinto el de falta de agua al que tiene ahora...si hasta parece qeu se le retuercen las hojas en la base! y me la llevo a la cocina, que está más fresquita.
    No,por vieja no es, debe de tener unos 3 ó 4 años...duran mucho más...
    Gracias a todos por vuestros comentarios... entre todos seguro que la sacamos adelante...o eso espero...
     
  12. Re: ayuda con cintas (fotos)

    Buscando información sobre cintas he llegado a este hilo... salió adelante la planta? Me has dejado intrigada!
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: ayuda con cintas (fotos)

    pues quien sabe , las mias estan superbien , les da el sol directo de mañana y las riego diario y ellas super encantadas.
     
  14. Re: ayuda con cintas (fotos)

    hola alecrin; yo tengo dos cintas en mi salón y por la experiencia que tengo diría que falta de luz no tienen. tal y como comentaron anteriormente, si fuera así tenderían a volverse más verdes las hojas; posiblemente el fallo esté en el riego y en la humedad. es una planta que le gusta que la rieguen bastante pero siempre deja secar el sustrato entre riego y riego; es decir, riegala bien, que escurra el agua y luego no vuelvas a regar hasta que notes que la parte de arriba está seca; mete el dedo en la tierra y escarva un poco con la uña; si está seco, vuelve a regar! si puedes, en verano, pulveriza de vez en cuando, puede ser por causa del calor; y sería aconsejable que la maceta tenga agujero de drenaje, no les gusta el encharcamiento de agua en las raíces. espero que se mejore, saludos