Cinta no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por Rosada, 15/6/10.

  1. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, os pido ayuda a ver si alguien me puede decir qué le está pasando a mi cinta, es una planta que tiene 20 años y hasta ahora ha estado muy bien, puse fotos hace unas semanas en el foro de plantas de interior para mostrar lo bonita que estaba. El caso es que hace pocos días le he visto algunas puntas como quemadas y pensé que era por falta de riego, prefiero que le falte un poco a encharcarla y pudrirle las raíces. Le di un buen riego y la vaporicé con agua tibia, y hoy la he vuelto a examinar porque veo que lo "quemado" va cubriendo más las hojas, le di la vuelta a la que me parecía peor y me he encontrado esto, además de lo quemado-seco, unos puntos negros diminutos como bichitos, aunque no se mueven.
    Por favor a ver si me podeis decir qué le pasa y que le puedo hacer para que no vaya a más. Tengo mucho cariño por esta planta, es la abuela de mi casa, como dije antes tiene 20 años, y es la última que plantó mi madre.
    Lleva en el mismo lugar muchos años sin ningún problema, tiene luz abundante pero no sol directo, riegos sin exceso y la vaporizo con agua tibia cuando va haciendo mucho calor y en invierno también aunque algo menos, solo para quitarle el polvo. Este año ha sacado más hijuelos que nunca y se lo he dejado porque hacían bonito, no sé qué más información daros, a ver si todo esto sirve de ayuda.
    Muchas gracias por adelantado, ahora pongo fotos
    Así está la hoja por arriba
    [​IMG]

    y así se ve por abajo, con los puntitos negros
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: por favor ayuda con mi cinta

    Me parece un ataque de hongos, y esos puntos podrían ser los esporangios del hongo, es decir su forma sexual de reproducción
    Por las fotos no soy capaz de identificar que hongo es, pero yo mientras si o mientras no, aplicaría un oxicloruro de cobre para prevenir su expansión
     
  3. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: por favor ayuda con mi cinta

    Plaguero mil gracias por contestar, y si pudieras decirme (es la primera vez que voy a tratar una planta) si el oxicloruro ese se aplica en el agua de riego o hay que echarselo a las hojas directamente.
    Y si esos hongos que atacan a la cinta se podrían contagiar a varias plantas que tengo muy cerca de esta, si es así tengo un problema gordo porque es el único sitio de mi casa en que puedo tenerlas...
    Repito las gracias y espero tu respuesta
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: por favor ayuda con mi cinta

    Como no te he podido identificar que hongo es, no puedo garantizar que no se extienda, pero no suele ser normal, no obstante vigila sus alrededores

    El producto se compra en polvo mojable, es decir unos polvos que se disuelven en agua y despues se fumigan sobre las hojas mojandolas muy bien por todos lados

    Repite el tratamiento mientras veas sintomas cada 15 dias
     
  5. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: por favor ayuda con mi cinta

    ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!
    Mañana me voy a buscarlos y empezar el tratamiento y por si acaso de momento la separaré de las otras. ;)