Cinta no tiene hijuelos: ¿por qué?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por vepn, 21/9/07.

  1. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    hola! bueno aqui va mi problema, tengo una cinta que esta muy bien, color, pobladita más o menos alta, pero no le salen hijuelos. Hace 2 años + ó - que la tengo. Me la plantó mi abuela pequeñita, pero pasa el tiempo y nada y yo veo otras por todos sitios que si tienen hijos.¿me podeis decir que creeis que la pasa?-----Y tengo unos esquejes de coleo para plantar ya, los he dejado echar raices en un vaso en la terraza.Si los planto en un tiesto ¿aguantaran fuera tambien?. Os agradezco vuestra ayuda (perdón por la charla);)
     
  2. Re: pobre de mi cinta "no tiene hijuelos"

    Hola.

    A tus cintas, es probable que le falte un poco de abono, podrías probar, o tal vez cambiarla de sitio .

    En cuanto a los coleos, ya te viene el tiempo de las disminuciones de temperaturas, de modo que yo lo pondría adentro, y si lo plantás en maceta con tierra, creo que deberías procurarle un ambiente cálido( mayor de 18 grados ) para que arraige en su nueva casa , y llegue al invierno enterito.

    Suerte.

    Saludos .-
     
  3. vepn

    vepn

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    madrid
    Re: pobre de mi cinta "no tiene hijuelos"

    hola Mariadelcarmen! es verdad que hace un tiempo que no la abono, pero de todas formas hace tiempo que debia haber echado hijos. La voy a abonar como tu dices y a ver que pasa, porque de todas formas está preciosa.Y el coleo voy a ver que hago con el, en casa no es que tenga mucho sitio donde ponerlo, por aquello del Sol. Gracias Mariadel carmen.:smile: