Cinta: ¿pueden vivir las cintas en agua?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por grysy, 20/9/09.

  1. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Mi duda ya está clara en el título. He sacado unos esquejes de una cinta, y los he puesto en agua para que echen raíz. Parece que ya va saliendo unas puntitas blancas que serán las raíces, digo yo.
    Me gustaría saber si las tengo que pasar a tierra o podría dejarlas en agua como sucede con el bambú de la suerte.
    gracias.
     
  2. gatito

    gatito Nurse

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    levante
    Re: ¿pueden vivir las cintas en agua?

    Hola grysy!

    Pues yo las pondria eun un macetero directamente y hacer posible que le de sol y en unos dias , te arraigara :smile: , yo las que tengo en el campo , cuabndo los esquejes estan un poco grandes , que ya se nota que tienen raiuces , las corto y las planto en maceteros , con la tierra humeda , hasta que araiguen y en unos dias cintas nuevas :smile: .

    porque yo en agua , no he visto nunco cintas , pero al igual hay .

    bueno espero haverte podido ayudar grysy!! :smile:
     
  3. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: ¿pueden vivir las cintas en agua?

    Hola Grysy, te cuento hay aqui una sucursal bancaria que tiene en la ventanilla, una piña de la que le han quitado los piñones, en los huequecitos en los que estaban los piñones, han puesto plantitas de cintas. La piña le han serrado la base un poco para que quede plana y la han puesto en un cenicero muy mono con agua, se ve que la piña absorve por ahy el agua y esta precioso. Espero que te sirva. Muchos:beso: :beso: