Cinta se le ponen las hojas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por Enluce, 8/12/04.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola!
    Tengo una cinta y las hojas se ponen negras y se pliegan hacia dentro, creo no regarla en exceso, pero no sé, me podéis aconsejar antes de que sea demasiado tarde.
     
  2. ¿Negras, negras?

    Si es negro, pásale el dedo y posiblemente te quede manchado. En este caso se trata de negrilla, un hongo superficial que perjudica a la planta solamente porque impide el paso de la luz. Para quitarlo puedes limpiarlas con un trapo o celulosa empapados con agua. La parte inferior de las hojas será verde.

    Pero si tiene negrilla es porque habrá bichos por encima que segregan melaza que cae sobre las hojas. Busca a los bichos y acaba con ellos (cochinillas debajo de las hojas o pulgones - estos últimos en este momento de la temporada no es probable.

    Pero si no son negras serán de color marrón obscuro, lo cual no es lo mismo. En este caso las dos caras de la hoja serán marrones (necrosadas). Probablemente se trate de demasiada agua. Pero haría falta una descripción más detallada.