Cinta y sus hijuelos: dudas, experimentos y fotos

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Lalilolailoleilo, 9/3/13.

  1. Lalilolailoleilo

    Lalilolailoleilo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi cinta y sus hijuelos: Dudas, experimentos y fotos

    Muchas gracias a todos por las respuestas me han sido de mucha ayuda!

    El tiesto era de plástico y cuando la he sacado he observado el problema rápidamente... casi no le quedaba tierra y eran todo raíces aunque las he visto muy sanas y gordas... a la pobre no le quedaba más espacio :icon_rolleyes:

    La he pasado a un tiesto más profundo con sustrato nuevo e intentaré hacer el riego como me habéis comentado, lo del tiesto de barro me parece súper útil, gran idea... pero me he apañado con uno que tenía en casa (hay que reciclar jejeje) :icon_redface:

    Muchas gracias chic@s sois un encanto, ya os contaré si la salvo... la pobre va de mal en peor... :desconsolado:
     
  2. Lalilolailoleilo

    Lalilolailoleilo

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Mi cinta y sus hijuelos: Dudas, experimentos y fotos

    ¡Hola! Al final lo único que me ha funcionado ha sido cortarla toda a ras y han empezado a brotar hojas nuevas y sanas... sino me seguían saliendo con las puntas negras y se iban muriendo conforme salían. Incluso he visto un nuevo brote que ha crecido por su cuenta alejado de las demás.

    Lo que me acabo de dar cuenta echando un poco de agua, es que tengo una plaga de bichitos diminutos que al echar agua a la tierra han salido todos como locos... son muy pequeños y el color es pálido, pueden ser malos para la planta??

    Gracias