Cintas de Costa Rica

Tema en 'Plantas de Costa Rica' comenzado por Doris, 26/9/06.

  1. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Hola,

    Este verano estuve en Costa Rica. Tome un par de fotos a esta especie de cinta por que me encanto el color que tenian (domina el blanco-gris y tiene un poco de verde).

    Queria identificar la especie y saber donde puedo comprarla en Barcelona. O si alguien la tiene y quiere darme un esqueje !!!

    Saludos,
    Doris
     

    Archivos adjuntos:

  2. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola Doris. A mi no me parece una cinta. Más bien alguna especie de liriope de hoja variegada. A ver si algún ententido/a nos lo puede aclarar. Saludos.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Probablemente se trate de Ophiopogon
     
  4. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Mirando otras fotos por el google sí que parece un Ophiopogon. Alguien sabe donde puedo comprarlo?
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Ophiopogon japonicum. Mira en el Jardiland de Gavá que hay casi de todo lo que se cultiva por estos lares. Creo que de nombre popular también se le llama "Convalaria", pero cuidado que hay más plantas con ese nombre y hasta un género.
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos. Estas en lo cierto, Abelardo. Es Liriope muscari de la familia Convallariaceae. La variedad que esta en la foto es Liriope muscari 'Variegata'. Tambien esta Liriope muscari 'evergreen giant' que es de hojas totalmente verde. Yo tengo en mi jardin ambas variedades. Es ideal para los bordes tal y como esta en la fotografia. Tambien lo puedes colocar en macetas. Se le puede llamar cintillo como nombre comun pues esta muy relacionada con las cintas o mala madre.

    saludos
     
  7. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Hola, yo soy de Costa Rica. Aquí las llamamos "pincelillos".
     
  8. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Abelardo y Super: muchíiiiiisimas gracias. Acabo de ver algunas fotos por internet y por Liriope muscari encaja de lleno. Las hay verdes y algunas muy blanquecinas, que es lo que estaba buscando!!!!

    Ahora solo me falta encontrar donde las puedo comprar en España, idealmente Barcelona. Hay alguna web que venda semillas?

    ldgarcia27, gracias por la pista. Tienes un pais esplendido. Conoces alguna tienda de Costa Rica que me pueda enviar semillas de 'pincelillo' blancos?

    La verdad es que por momentos me he arrepentido de no haber arrancado un esqueje y haberlo metido en la maleta ;) pero bueno al final seguro que lo consigo!!!
     
  9. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
    Hasta el momento no he encontrado venta de semillas, sin embargo en los viveros esta planta se vende a montones.
     
  10. ldgarcia27

    ldgarcia27

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alajuela, Costa Rica.
  11. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    Hola ldgarcia27!!! Muchas gracias. He visto la lista y efectivamente aparece en la lista pero luego he mirado en detalle (la lista es enorme!!!) y resulta que aparece en la lista de las semillas que busca y no en la de semillas que ofrece!!!!

    Asi que me temo que va a tener que ser por otra via.

    Igual hay viveros que envian esquejes? Parece una planta muy facil, no?
     
  12. Abelardo

    Abelardo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Canals (València) ESPAÑA
    Hola a todos/as de nuevo.
    Doris, yo compré un liriope muscari de Bakker. No sé si en el catálogo de ahora lo tienen todavía, aunque me resultó muy caro y me ha costado que tenga un cierto porte ¡tres años!. Si el mío fuese lo suficientemente para dividirlo no tendría inconveniente en enviarte un brote. Ya nos cuentas. Saludos.
     
  13. Doris

    Doris

    Mensajes:
    59
    weno, pues he mirado en la pagina web y no parece que lo tengan. Si tienes un esqueje estaria muy bien. Puedes enseñarme una foto a ver como son?

    muchas gracias

    Doris