Cintas, Patas de Gayo

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por Gavy., 30/3/06.

  1. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Hoye??? sabeis q es eso q tiene las cintas q saon asi como rices gordas q parecen dedacos d esos de las gallinas o los gayos con una uñita al final parece... q son???
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
  3. macre

    macre ^_^

    creo q lo q dices es una vara donde echa una nueva planta y esa planta echa raices y puedes cortarla y plantarla...es eso?
    chlorophytum.jpg
    [​IMG]
     
  4. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    nonono eso don estolonesss, lo q yo digo son como raices, van por la tierra, pero son muy gordas... aver si os puedo poner una foto
     
  5. macre

    macre ^_^

    Gavy, aaam, pos eso si q no se q es, yo creia q era eso :lol:
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Eso son sus raices.
     
  7. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    O es la misma cinta, que está sacando plantitas a partir de su raíz (y no sé si eso es posible), o plantaste (o se plantó solo) algo más en esa maceta y te está brotando... :pensando:
     
  9. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    esq lo tiene desde hace mucho tiempo, yn unas raices tan gordas q esten en la superfici pues... nose???
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Se le está quedando la maceta pequeña; fi te fijas, en la ficha de infojardín, dice que se le cambie de maceta 2 veces al año:

    http://www.infojardin.com/plantas/cinta-cintas-malamadre.htm

    Ya verás cuando la cambies, como esas son sus raíces, tiene esa especie de tubérculos, unos más grandes, otros más pequeños, pero, verás como sus raíces no son como la de la mayoría que conocemos.
     
  11. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    pues no se de donde voy a sacar una meceta mas grande en mi pueblo, tendra q ser enorme, weno, ya os contare

    saludos!!!
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues si tan enorme está, divídela y tendrás dos plantas en lugar de una; separa las raíces cuando la transplantes, eso se llama "división de mata". Una para tí y otra para regalar a un amigo :icon_biggrin:

    Suerte!
     
  13. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    bufff!!!, aver , q remedio, prefiero, vuscar una maceta mas grande

    saludos!!!
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No te ha gustado el remedio? :11risotada:

    Pues que sepas que si se la regalas a alguien que le gusten las plantas y que sabes que la va a cuidar bien, es un gustazo, para tí y para el que la recibe ;)

    Y si te apetece verla enorme, pues eso, la cambias, pero no te pases, cambiala a otra maceta un poquiiito más grande, no muuucho más grande, porque sino, echará muchas raíces enseguida y menos hojas, mejor cambiarla de aquí a medio año otra vez.
     
  15. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    a bien, muchas gracias!!!

    ya te contare lo que ago!!!