Ciprés con bichito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por ana mar., 21/8/05.

  1. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Hola a tod@s :smile: ,
    pues eso... que tengo un problemilla con varios de mis cipreses. Hace unas tres semanitas que empecé a observar que se les secaban los extremos de alguna ramita :cry: . Éstas se desprenden con facilidad al tocarlas. Antes de hacer nada decidí esperar un poco a ver que pasaba y la cosa, más bien, va a mayores (como era de esperar :icon_evil: ). Así que me puse a investigar. Los extremos de las ramitas que se secan están huecos y observando el resto de la rama se ve un bichito de color negro, pequeño, que va por el interior (no le he sacado ninguna foto todavía a ver si hoy os pongo la fotito) imagino que se está poniendo como el quico con mis cipreses :icon_evil: . Pregunté en el vivero pero no me supieron decir nada, lo único que me podían dar era algún tratamiento genérico para las coníferas (generalmente son fungicidas por lo que he podido leer en las indicaciones, al menos los que yo he visto en las grandes superficies). Como comprenderéis, antes de ponerme a fumigar a diestro y siniestro sin saber si va a ser efectivo, he decidido intentar ahondar algo más, por eso me dirijo a vosotros. A ver si alguien tiene idea de qué es.

    Ya he usado el buscador del foro y sólo he encontrado uná consulta similar... pero no tenía respuesta :cry:

    Muchas gracias por todo con antelación :icon_biggrin:

    Un abrazo:

    Ana

    P.D.: este año hay más "bichos" que nunca, ayyyyyyyy!!!! que falta nos hace una buena lluvia (sin destrozos) por estos lares
     
  2. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    voy a subir el tema, a ver si hay suerte... ;)
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    (generalmente son fungicida
    _______________________________________
    Hola Ana Mar.
    Yo no se apenas nada, pero si te puedo asegurar (puedo ekivocarme) es de ke los fungicidas no te van ha arregalar el problema con el bicho, para los bichos deberías utilizar INSECTICIDAS, los fungicidas son para las enfermedades y los hongos, a no ser ke sea una enfermedad que tenga alguna relacion con la aparicón del bicho o algo similar
    Pero para eliminar al bicho creo ke necesitarías un INSECTICIDA.
    mIRARÉ EN UN libro ke tengo de conniferas, y si encuentro algo te lo digo.
    Una foto haría la mitad del trabajo.
    Espero ke algien te aconseje mejot ke yo.
     
  4. ana mar.

    ana mar.

    Mensajes:
    27
    Hola superigniwan :icon_biggrin:
    muchas gracias por contestar.
    Intentaré sacarles una foto. De todas formas me parece que no va a ir a mayores (al menos eso espero :( ) Parece que se ha estancado, pero prefiero no fiarme y seguir expectante.

    Gracias de nuevo

    Un abrazo:
    Ana ;)
     
  5. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    recueda:
    insecto= necesita insecticida
    el fungicida es para enfermedades, hongos, similares.....
    como se les ocurrio darte fungicida para matar un gusano? bueno ellos son los expertos, quizás había relación, yo a tanto no llego.
    Vigila, ke lo mismo lo tienes todo lleno de huevos, o alomejor los gusanos, están en el periodo de transformarse en mariposa, etc.... Me entiendes verdad
    Suerte