Ciprés con manchas blancas: ¿cochinillas algodonosas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por hachimy, 20/1/11.

  1. hachimy

    hachimy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    HOLA A TODOS.
    Lo primero es dar las gracias por adelantado, ya que he leido otros post relacionados y me parecen muy utililes para mi. Ademas, es mi primera vez que escribo.

    Mi problema es que he encontrado en algunos de mis setos de cipreses (C. Sempervirens) unas manchas blancas en las hojas, que cada vez van a mas y no sé muy bien si es cochinilla o solo problemas de riego por aspersion, que tambien me riegan o tocan la linde de los setos, aunque tengo que decir que a parte tienes su propios riego por goteo. las manchas me han salido en la zona donde da mas el sol, pero se esta extendiendo por todo el seto.

    espero que haya sido explicito en mi problema, para que sea mas facil la ayuda.
    Agradeceria que si es algun patogeno, que me dijeran que tratamientos hay que realizar.
    Pongo fotos para que se vea mas claro.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    GRACIAS
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. hachimy

    hachimy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CIPRES CON MANCHAS BLANCAS, ¿COCHINILLA?

    gracias por la brevedad de tu ayuda, pero en el link que has dejado, no me ha quedado claro que tratamientos tengo que aplicar. Si me pudieran decir que el lo mas efectivo, se lo agradeceria.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CIPRES CON MANCHAS BLANCAS, ¿COCHINILLA?

    Para su control aceites minerales,de parafina,de neen etc o insectididas sistemicos con los siguientes pricipios activos dimetoato 40 o 50% ,imidacloprid de 20% para arriba en agua del riego. o otros a base de
    FENOXICARB 25% [WG] P/P
    PIRIPROXIFEN 10% [EC] P/V
     
  5. hachimy

    hachimy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CIPRES CON MANCHAS BLANCAS, ¿COCHINILLA?

    ¡Gracias!
    Ahora lo tengo mucho mas claro.
     
  6. hachimy

    hachimy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Re: CIPRES CON MANCHAS BLANCAS, ¿COCHINILLA?

    con esos métodos de control, ¿se radicaliza la plaga? o solo se controla.
    y por último, ¿en que mes de año es mas conveniente usar?

    muchas gracias por todo.