Ciprés con miles de hormigas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por MILOLIVOS, 15/8/10.

  1. MILOLIVOS

    MILOLIVOS

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    LINARES, JAÉN, ESPAÑA
    Buenos dias, ya os he hablado en otra ocasión de mis cipreses, os comenté que los 22 estaban plantados en un arriate, que van creciendo desde que los plante en mayo de este año, y que en la tierra hay muchas hormigas, bien, uno de los cipreses, el único que ha echado frutos siendo tan pequeño está plagado de hormigas, no tiene aspecto de enfermo pero las hormigas han implantado su hormiguero en la misma base y suben y bajan, en un primer momento le quite los frutos, dos secos y uno verde pero con una manchita blanca pensando que solucionaría el problema, pero lo vengo observando y las hormigas siguen subiendo y bajando haciendo no sé el qué. Ayer fui al vivero y me dijeron que era pulgón, sin embargo, no encuentro nada en el ciprés que los diferencie de los otros, salvo el fruto que ya arranque. ¿Qué podrá ser?, ¿Qué remedio me podeis dar?, ¿Hay remedios caseros que no sean tan invasivos como los químicos?. Las hormigas si no hacen daño no me importa que esten ahi, a no ser que esten peligrando mis cipreses.
    Por favor, ayuda, Mil gracias.
     
  2. MILOLIVOS

    MILOLIVOS

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    LINARES, JAÉN, ESPAÑA
    Re: MILES DEJERCITO DE HORMIGAS EN MI CIPRES, ¿ESTA ENFERMO?

    Estoy leyendo en el foro los distintos remedios pero sigo sin entender, la mayoría veis algo en vuestra planta que os indica que hay pulgón u otro insecto, pero mi ciprés se ve sano, sólo que tiene miles de hormigas subiendo y bajando... ¿qué será?
     
  3. MILOLIVOS

    MILOLIVOS

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    LINARES, JAÉN, ESPAÑA
    Re: MILES DEJERCITO DE HORMIGAS EN MI CIPRES, ¿ESTA ENFERMO?

    Por favor, alguien me pude ayudar????:(
     
  4. MILOLIVOS

    MILOLIVOS

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    LINARES, JAÉN, ESPAÑA
    Re: MILES DEJERCITO DE HORMIGAS EN MI CIPRES, ¿ESTA ENFERMO?

    Vaya hablo conmigo todo el rato..., he observado que hay otro cipres con hormigas pero salen solo de la base, quién me contesta???