Ciprés con plaga de especie de algodoncillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Enrique-Sevilla, 1/8/03.

  1. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola: Uno de mis cipreses, creo que es Cupressus sempervirens, esta enfermo.
    El arbol tiene mas o menos dos metros de altura y debe tener una edad como de 5 ó 6 años y le ha aparecido en el tronco central y en algunas ramas pero en su unión con el tronco una especie de algodoncillo blanco algo pegajoso al tacto.
    Justamente ayer lo vi en un paseo de Sevilla en el que hay muchos cipreses pero del tipo de Monterrey que tambien están infectados de este algodoncillo, quizá sea alguna plaga?
    Que puedo hecharle y en que época???
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Vuelvo a subir este mensaje por si podeis ayudarme.
    Gracias :(
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Es cochinilla algodonosa, ponlo en el buscador y veras cuantas soluciones te saldrán
    Hasta pronto
     
  4. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias Plaguero, solo que ahora leyendo varios de tus consejos a otros compañeros del foro me entra la duda si es que será la cochinilla algodonosa o el pulgón lanígero. Como puedo distinguirlos ???
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En esta fecha cochinilla, el pulgon aguanta mal este calorcillo
     
  6. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    invitado

    quien es el invitado que no :se identifica , ni nada :corazonverde: :twisted: :icon_evil:
     
  7. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Ya se que no pinta nada aqui..va bien reproducir el cipres por semilla?? cuando hay que cogerlas???

    Salu2...:icon_biggrin:
     
  8. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Zarnack, Va de maravilla, recoge las semillas cuando los frutos esten secos y se abran por si solos, en verano generalmente.
    Yo tengo cipreses de mas de 10 mts de altura que nacieron de semilla.
     
  9. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Cuando las semillas ya estan en el suelo, es decir abiertas del todo??? no estan secas o muertas?? pues este sabado vere si hay algunas en la casa de campo.. :icon_biggrin: y ya provare.. ;)

    Salu2... :icon_biggrin:
     
  10. Eduardocs

    Eduardocs

    Mensajes:
    149
    Apunto al pulgón por la especie a la que ataca.