Ciprés: ¿cuánto tiempo tardan en salir las hojas desde la semilla?

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por LEON_1994, 4/6/08.

  1. Hola hace un mes estratifique unas semillas de cipres, y una ya le salio raiz pero lleva asi como 5 dias, entonces mi pregunta es masomenos cuanto tarde en salir asi bien las hojas asi como que mida unos 2-4 cm?
     
  2. EFRA

    EFRA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Cipress

    HOLA COMO SACASTE O CONSEGUISTE LAS SEMILLAS DE CIPRES? :5-okey:
     
  3. Re: Cipress

    Hola, pues es facil, yo consegui las semillas, en un arbol, el arbol tiene como unas capsulas, cuando veas que estan algo abiertas o estan empezando a abrirse, las arrancas y las deztrozas para que salgan las pequeñas semillas del cipress, es facil.
     
  4. EFRA

    EFRA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Cipress

    Y EN QUE EPOCA DAN ESAS CAPSULAS? Y CON QUE METODO LAS GERMINAS? :5-okey: NO SOY MUY EXPERTO EN ESTO, PERO ME EMPIEZA A INTERESAR ESTO DE LOS ARBOLITOS. ;)
     
  5. Re: Cipress

    Hola, pues mira, yo encontre uno que las dio desde hace unos meses y es que en algunos arboles me he dijado que las dan sin orden o alguna que otra capsula se abre antes de tiempo, pero es qe yo no se si agarre del cipres comun o de otro, bueno las capsúlas son como de de 1.5 cm talvez, no soy bueno para el calculo, tambien me recoji de otro que tenia las capsúlas mas grandes como del doble o talvez mas, y mira cuando se abren las semillas son como un circulo imperfecto mas bien como un ovalo son de color cafe, claro.

    Y es facil germinarlas, las pones a estratificar en vermiculita como un 1 mes o mes 1 semana, las sacas con todo y vermiculita y la extiendessobre la tierra negra, es posble que germinen antes de sacarlas.
    El mio germino como a las 3 semanas
     
  6. Re: Cipress

    [​IMG]
    Ve mi pequeños cipres
     
  7. EFRA

    EFRA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO MEXICO
    Re: Cipress

    HOLA Y GRACIAS POR TU AYUDA, UNA PREGUNTA MAS EN QUE MES MAS O MENOS DAN LA SEMILLA O CAPSULAS ESAS QUE DICES? Y QUE ES LA VERMICULITA?
    :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Cipress

    Las capsulas las he visto en todo el año, debesras fijarte bien si estan medio abiertas y secas, si lo estan asi las puedes arrancar y le sacas las semillas, esta adentro, muy seguido cuando la capsula se abre las semillas como que estan medi afuera.