Ciprés Cupressus Gold se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por oassp, 26/3/03.

  1. oassp

    oassp

    Mensajes:
    2
    Tengo dos de estos arbolillos (en la maceta ponía cupressus gold) que compré hace dos semanas ¡y se están secando!
    He echado un vistazo al foro y tengo bastante lío con los nombres: encuentro gold crest, cupressus xxxx, pero no exactamente cupressus gold y no sé qué hacer.
    Son de un verde claro muy intenso (bueno, eran) en forma de cono y la posición de las ramas es más o menos horizontal.
    Están al sol y les riego bastante cada dos días. Les he vaporizado y regado con una solución de magnesio que encontré para el amarronamiento de las coníferas. ¿he hecho bien? ¿tengo que regarlas más? ¿las traslado a una zona de menos sol?
    Por favor, una ayudita

    Gracias
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Goldcrest

    Hola, oassp. Qué hay, Maribel.

    Será alguna de las variedades que hay de Cupressus macrocarpa. La más frecuente es Cupressus macrocarpa 'Goldcrest', cultivada también en interior. El follaje tiene un olor como a limón.

    Es delicadilla. Aquí se comentó algo:

    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=980&highlight=gold

    Riega no sistemáticamente ("cada dos días") sino según la humedad que tenga el sustrato.

    Un saludo.
     
  4. oassp

    oassp

    Mensajes:
    2
    Hola
    Muchas gracias a los dos. Efectivamente debe ser el GoldCrest, porque cuando los compré tenían ese olorcillo a limón y son exactamente iguales a la foto de la página que me ha recomendado Maribel.
    Ya veo que lo he hecho todo mal: al sol, excesivo riego, delicado ..... :cry: :cry:

    Probaré a trasplantarlos a un lugar más sombreado y protegido.
    ¿debo hacer algo más para ayudarles a sobrevivir?

    Jesús, aprovecho para felicitarte por este fantástico site.

    Gracias