Ciprés de 20 años en maceta grande y se ha secado: ¿qué hacer para revivirlo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Chobe, 15/3/12.

  1. Buenos dias, soy nueva en el foro, soy de Capital Federal, BUenos aires, Argentina.
    Tengo un balcon que le da el sol toda la mañana hasta mas o menos las 6pm.
    Tengo un cipres de casi 20 añios, en una maceta grande redonda, y hace unos meses se me ha secado. Yo lo sigo regando a pesar de que todos me digan que se murio. No creo que sea asi.
    Esta todo seco, pero creo que sigue vivo.
    Quisiera que me recomienden que hacer, si podarlo, si ponerle algun fertilizante o algo. Lo peor es que en la primavera lo ibamos a trasplantar a un campo para que pudiera crecer mejor.
    Tendra un poco menos de 2 metros de altura con maceta incluida.

    En este momento no tengo fotos para adjuntar.

    Espero que puedan darme una idea de como revivirlo porque realmente queria llevarlo al campo para verlo crecer como corresponde. Este cipres lo tengo desde mi jardin dei nfantes que me dieron 5 semillas para plantar, y este es el unico que me salio bien. Asique es como ver el paso de mi vida en un arbol.

    Nada, espero sus consejos.
     
  2. Re: Ayuda con Cipres seco

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    La verdad que sin una foto es difícil ver qué le puede pasar.. quizás se ve mal porque necesita más espacio en la maceta, ya que me imagino que un árbol de 20 años requiere bastante espacio en sus raíces.

    A ver si alguien más te comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Ayuda con Cipres seco

    Si, por eso me da bronca si se me llega a morir porq justo este año, en la epoca en q pueda llevarlo, lo iba a transplantar en el campo para que pudiera crecer como debe ser.. Cuando este en mi casa voy a subir una foto que se vea bien a ver si me dicen si tengo esperanzas o si mejor me busco otro cipres.

    Gracias por responder!