Ciprés de 20 años he cortado raíces grandes para hacer obra: ¿puede morir?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por jimmyrise, 30/7/09.

  1. jimmyrise

    jimmyrise

    Mensajes:
    2
    Hola actualmente tengo un problema a er si alguien puede aconsejarme. Estoy haciendo un estanque en mi jardin con saltos de agua y estos pasan cerca de un cipres al que he tenido que cortar algunas raices. en total he quitado dos raices mas o menos gruesas. Alguien puede decirme,...¿que riesgo hay de que se muera mi cipres? tiene 20 años y mide aproximadamente, 15 metros. un saludo.
     
  2. Re: raices de cipres

    Las raices son las que llevan los nutrientes a la distinta parte de la planta, los sintomas que se pueden ver a simple vista con el tiempo es alguna ramas o punta de las misma secas en forma alternada. Otro riego es que en el suelo hay distinto tipos de hogos que lo habitan, estos pueden entrar por los desgarros o heridas que han quedado en las raices de la planta y producir algún tipo de enfermedad, la planta tiene un sistema que puede rechazar esta enfermedad.
     
  3. jimmyrise

    jimmyrise

    Mensajes:
    2
    Re: raices de cipres

    pero existe peligro de que todo el arbol muera? o simple mente perdera unas hojas? y si sale algun tipo de hongo raro en las raices que corte que tratamiento puedo usar?

    gracias