Ciprés de 40 años ha sido podado de más por el jardinero: ¿rebrotará por las ramas?

Tema en 'Ciprés' comenzado por moscosqui, 23/12/11.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,
    Hoy le había pedido al mal llamado jardinero que podara algunas ramas de un seto de cipreses que se plantaron hace cuarenta años para para el viento por tema agrícola.
    La idea era que cortara simplemente unas pocas ramas que sobresalían a la altura de una persona y golpeaban al pasar.

    Cuando me he dado cuenta, ha podado las ramas a lo bestia, dejando los árboles pelados por la parte de abajo y a los que se ven sólo troncos cortados. Para llorar.

    El jardinero me dice que esto rebrotará por las mismas ramas, pero yo tengo todas las dudas, alguien me podría aclarar si realmente esto va a ser así? Es posible que rebroten de las ramas podadas?

    Muchas gracias a todos.
    PD no tengo fotos en este momento, pero si se necesitaran podría subirlas mañana.
     
  2. Re: ayuda con duda con ciprés. Gracias

    Hola,..... ¿ De qué tipo de conífera se trata ?, pues hay muchas que se les llama " cipres " pero que son Chamaecyparis, Cupressucyparis,...... en general las coníferas a las que se les poda drásticamente llegando a la parte interior de las ramas donde no hay hojas, rara vez brotan de nuevo por esa zona y si lo hacen es muy debilmente, por eso es que hay que podarlas gradualmente, siempre dejando las ramas con abundantes brotes verdes, e incluso así, si no son jóvenes como es tu caso, les cuesta.......... es por esto que un seto de conífera es conveniente podarlo periodicamente desde que es joven para que cumpla su función y se mantenga lo más compacto posible a lo largo de los años...........
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ayuda con duda con ciprés. Gracias

    Muchísimas gracias por tu respuesta Jon, son cipreses normales y corrientes, intentaré hacer fotos esta tarde del desastre a ver qué te parece.

    En caso de que no rebrotara, sería posible plantar al lado otros cipreses en paralelo para que no se vea este desaguisado? Gracias de nuevo