Ciprés de Leyland o ciprés de Leyland Herculea: ¿cuál elegir?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por davidfml, 4/12/08.

  1. Hola,

    Antes de nada saludaros, soy totalmente novato en el tema de jardineria, y nuevo también en el foro ;) .

    Me he decidido a plantar cipreses de Leyland a lo largo del muro de vallado de mi casa, pero no se por cual decidirme. ¿Qué diferencias tienen y cual me aconsejáis de entre estos dos?

    - CUPRESSOCYPARIS LEYLANDII HERCULEA 30/50 CM a 3€ unidad
    - CUPRESSOCYPARIS LEYLANDII 60/80 CM a 1,75 € unidad

    El primero dicen que hay que podarlo menos.

    Saludos.
    David.
     
  2. Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    ¿Ninguna ayuda u opinión? :( :(
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    Hola,
    Yo no plantaria Leylandis en tu clima. es un árbol que prefiere suelos neutros o ácidos y climas frescos. Creo que allí tendras problemas.
    Por lo que comentas, parece que los quieres para formar seto. a mi juicio, allí se te pueden dar bien:
    - Ciprés común (Cupressus sempervirens)
    - Ciprés de Arizona (Cupressus arizonica)
    - Ciprés de Monterrey (Cupressus macrocarpa), pero cuidado, éste no soporta podas y recortes drásticos, que lo condenan a una muerte precoz.
    - Tuya oriental (Thuja orientalis), variedad de seto. Hay otras variedades("piramidalis" y "aurea nana") que són más apropiadas para ejemplares aislados.
    Todas estas conníferas soportan suelos calcáreos y veranos tórridos.
     
  4. Pablusko

    Pablusko

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    No estoy muy de acuerdo con el último comentario, ya que el Leyland se adapta a cualquier tipo de clima y de suelo.. No creo que en Alicante haya problemas en formar un seto con esa especie.

    Un saludo
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    Hola.
    Voy a la diferencia entre el C. leylandi normal y el Herculea.
    En el mismo tiempo el primero crece dos veces y media mas que el 2º, segun mi experiencia, en un terreno the suelo arenoso acido y con lluvias de 700 l./m2.
    El Herculea crece como un barril con punta, es muy denso y llega a una anchura de 2 m.;el normal en ese tiempo sera de 3 m de ancho , pero mas ligero y dejará ver entre las ramas , cosa que no ocurre con el Herculea. Los mios de 10 años tienen una altura de 8 m el normal y 3m el herculea, mas o menos.
    Saludos
     
  6. Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    Muchas gracias. Entonces creo que me decido por el Leyland normal que crece más rápido y casi a mitad de precio.

    Saludos.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    Hola


    Piensa en el futuro ... cuando tengas que podarlo, si es un seto recortado, 2 o 3 veces al año durante el resto de su vida .... a lo mejor no te sale tan barato ...


    Saludos
     
  8. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    me podeis decir lo que crece esta variedad y si sabeis cuantos cm por año
    ¿por que decis que hay que podarlo 2 o 3 veces al año? ¿no se puede dejar que crezca lo que es normal ? yo lo quiero para cierre en asturias y no me importaria la altura ¿cual es su altura maxima?
    saludos
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    Hola.
    Nadie te podrá dar lo que crecen porque depende de la zona y de lo que llueve alli y eso solo lo sabes tu o tu vecino, pero puedes calcular de los mios y sumarle un 20% mas por el clima.
    A mi me gustan sin cortar , pero para eso debes dejar espacio , para que no se estorben al crecer o poner mientras son pequeños otras plantas entre ellos.
    La altura final en Asturias podría llegar a 30 m; lo de recortar dos o tres veces al año es porque hablamos de setos y si que dan mucho trabajo .
    Saludos
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    Hola


    Si, tiene razón Juan José, yo me refería si vas a tener un seto recortado ... si lo vas a dejar crecer libre es otra cosa, pero para eso debes tener espacio ... piensa que ensanchan varios metros por abajo ...


    Por cierto que simpre me dan un poco de pena los árboles de setos ... sin ir más lejos, los leylandis, como árbol ornamental, sin podar, y con sus ramas desde el suelo, son preciosos.

    Saludos
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    Hola Kira.
    Comparto tanto tu opinión que tengo los siguientes C. leylandiis.: normal, Leighton green, Herculea, Castlewellan gold, Gold river y Variegata. Todos viven sin riego y sin problemas, el único que he encontrado es cuando encuentran roca cerca de la superficie, entonces en verano y sin riego pueden llegar a morir.
    Saludos
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    Hola

    Juan José, me encantaría si pusieras fotos de ellos, algunos no los conozco ...


    Saludos
     
  13. blood_ox

    blood_ox

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea


    buenas,
    lei que tienes esta y otras variedades d leylandi, me puedes decir donde lo as comprado? yo tambien soy d barcelona. Tambien si puedes decirme a ke distancia los plantas.

    gracias