Ciprés de Leyland o ciprés de Leyland Herculea: ¿cuál elegir?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por davidfml, 4/12/08.

  1. Hola,

    Antes de nada saludaros, soy totalmente novato en el tema de jardineria, y nuevo también en el foro ;) .

    Me he decidido a plantar cipreses de Leyland a lo largo del muro de vallado de mi casa, pero no se por cual decidirme. ¿Qué diferencias tienen y cual me aconsejáis de entre estos dos?

    - CUPRESSOCYPARIS LEYLANDII HERCULEA 30/50 CM a 3€ unidad
    - CUPRESSOCYPARIS LEYLANDII 60/80 CM a 1,75 € unidad

    El primero dicen que hay que podarlo menos.

    Saludos.
    David.
     
  2. Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    ¿Ninguna ayuda u opinión? :( :(
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    Hola,
    Yo no plantaria Leylandis en tu clima. es un árbol que prefiere suelos neutros o ácidos y climas frescos. Creo que allí tendras problemas.
    Por lo que comentas, parece que los quieres para formar seto. a mi juicio, allí se te pueden dar bien:
    - Ciprés común (Cupressus sempervirens)
    - Ciprés de Arizona (Cupressus arizonica)
    - Ciprés de Monterrey (Cupressus macrocarpa), pero cuidado, éste no soporta podas y recortes drásticos, que lo condenan a una muerte precoz.
    - Tuya oriental (Thuja orientalis), variedad de seto. Hay otras variedades("piramidalis" y "aurea nana") que són más apropiadas para ejemplares aislados.
    Todas estas conníferas soportan suelos calcáreos y veranos tórridos.
     
  4. Pablusko

    Pablusko

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Re: Duda entre cipres de Leyland o Herculea

    No estoy muy de acuerdo con el último comentario, ya que el Leyland se adapta a cualquier tipo de clima y de suelo.. No creo que en Alicante haya problemas en formar un seto con esa especie.

    Un saludo
     
  5. Juan José Cubero