ciprés horizontal?

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por yumita26, 2/2/11.

  1. yumita26

    yumita26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    hola!!acabo de estrenar casa y ya voy cogiendo ideas para el jardin..hay una casa que tiene estos árboles alrededor y me encantan, he buscado por internet y he encontrado ciprés horizontal, piramidal, estricta..
    Me encanta la idea para mi casa pero no se si estos árboles son así, pequeños, o necesitan ser podados a menudo para que tengan esa forma y tamaño (tanto ancho como alto), incluso he pensado que son plantados de alguna manera especial para que permanezcan pequeños..como vereis soy un poco inexperta en el tema..
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los de la primera foto, se ve claramente que están podados, al menos las puntas, para mantener todos a la misma altura. Los de la segunda puede que no lo estén. En ambos casos se trata de Thuja occidentalis.

    Respecto a lo de "horizontal" y "piramidal" hace referencia a dos forma del Cupressus sempervirens, la primera crece con un porte más desmochado e irregular, y la segunda crece como la punta de un pincel, de forma muy vertical, sin necesidad de tratamiento alguno.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Son árboles que se hacen bastante grandes, si usas demasiados probablemente acabes con un jardín mucho más sombrío de lo que crees