Ciprés limón: seto de 4 años enfermo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por manufelices, 29/9/10.

  1. manufelices

    manufelices Happy

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Almería
    Hola! Tengo un seto de cipreses limón de unos 4 años. Desde hace unos meses, vengo observando que les falta vitalidad y al podarlos tienen este aspecto- No he conseguido dar con la enfermedad o plaga que les está afectanco. Alguien me podría ayudar?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: CIPRESES LIMON ENFERMOS!!!

    Hola Manufelices,
    he estado leyendo por aquí varios post sobre los cipreses gold crest y me parece que lo que tiene el tuyo es la cochinilla algodonosa, quizás y ojalá me esté equivocando. Busca en el foro un par de posts que hablan de ello donde también han colgado fotos. Suerte!

    Mi problema es otro con este tipo de cipreses, sé que su momento de plantarlos es en Marzo, pero yo me lo compré en Mayo y lo trasplanté a la tierra del jardín en Mayo. Pero no me duró ni 1 mes, al poco, empezó a amarronarse, lo regué,le di hierro, magnesio, lo podé,.... Pero no me ha servido de nada, se han secado por completo y ahora no sé que hacer, me da mucha pena :llora-llora: , pienso que quizá en Marzo con una buena poda puedan renacer.

    Que puedo hacer¿?
    Los quito y ya está o hay algo que pueda hacer para reanimarlos?

    Saludos, Cristina.