Ciprés: ¿por qué se planta en cementerios?

Tema en 'Ciprés' comenzado por inbepa, 17/7/06.

  1. inbepa

    inbepa

    Mensajes:
    1
    Me han comentado que el ciprés es un árbol que siempre se siembra en cementerios porque repele las ratas. ¿Es esto cierto? Me gustaría que alguien me contestase a esta pregunta y me explicara por qué motivo las repele. gracias.
     
  2. evangel

    evangel

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BUENOS AIRES.ARGENTINA
    Re: el ciprés

    La verdad q es la primera vez q escucho q el cipres repele las rata ,es cierto q se usa en los cementerios,yo diria q por su porte ,para detener el viento y demas.Porque no te fijas en la ficha de arboles,quizas encuentres la respuesta.SUERTE.
     
  3. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: el ciprés

    :icon_rolleyes: Hola !
    Vaya.. me has dejado sorprendida... yo tb es la primera vez que escucho eso de las ratas :sorprendido:

    NO se, la verdad que el arbol mas tipico de los cementerios suele ser el Olmo ... hay tb cipreses, pero eso de las ratas ni idea... bueno me informare

    Un saludito
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: el ciprés

    No repele en absoluto ratas ni ratones.Al contrario, se alimentan de sus semillas.

    El motivo de que haya plantados cipreses en los cementerios es bastante más espiritual.
    Si os fijais en la forma de un ciprés adulto, ¿ no os recuerda la posición de las manos de una persona cuando está orando?
    Su forma también recuerda la llama de una vela, y algo más abstracto pero que es el motivo principal, la forma en la que un alma se desprendería del cuerpo y ascendería hacia el cielo, perdiendose en las alturas.
    En las masías catalanas, antiguamente, se plantaban en su fachada tantos cipreses como camas disponibles habia para peregrinos o viajeros.
    Saludos.
     
  5. aira jaqueline

    aira jaqueline

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    estudiante
    Re: el ciprés

    :( hola¡ estoy haciendo una pregunta de mi libro de ciencias naturales y la pregunta dice que si el haya y el cipres tiene flor y no se si la tiene por favor contestenme es urgente:-?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: el ciprés

    Hola


    Claro que ambos tiene flores ... lo que pasa es que no son las típicas flores que nosotros creemos, tipo margarita o rosa ...

    Éstas son las flores del haya:

    [​IMG]

    Las flores del ciprés son esas bolas que tiene, que son una variantes de las piñas de los pinos. Se llaman conos las femeninas, las masculinas son más pequeñas. Mira ambas:

    [​IMG]


    Lo de las ratas y los cipreses nunca lo he oido ni creo que sea verdad.

    Los cipreses se plantan en los cementeridos desde la antigüedad, además de como funerario, es símbolo de hospitalidad:

    Sin embargo otros lo asocian más como símbolo de inmortalidad: es perenne, siempre está vivo pues no pierde la hoja, su madera es casi imputrescible, vive miles de años, con su porte apunta al cielo, indicando el camino de las almas hacia él.


    Saludos