Ciprés quizás con hongo muy peligroso

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por TEJO, 20/2/08.

  1. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Tengo un cipres al que se le han puesto las quimas naranjas, he leido en las fichas de infojardin que podria tratarse un hongo muy peligroso que podria secarse. Me han aconsejado que corte las quimas color rojo y las queme y limpie la herramienta, pero al lado de ésta tengo otra y temo que el hongo se extienda y tambien este quede afectado.
    Soy de Cantabria en el norte de España, en enero cayeron unas nieblas y yo pense inicialmente que pudieran haber sido estas quienes han afectado al cipres. pero tambien tengo gatos y claro tambien he sospechado que estos podrian haber orinado y....
    Os mando una foto no es de mucha calidad.

    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: que hago con mi cipres???

    Hola TEJO

    Las coníferas suelen verse atacadas por hongos de raiz, así que cortar las partes afectadas sólo te servirá para mejorar su aspecto, no su salud.

    Lo mejor que puedes hacer es aplicar Aliette, un producto sistémico que ayuda a recuperarse a los cipreses. Los tuyos, parecen macrocarpas.
     
  3. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: que hago con mi cipres???

    Gracias Eskibias por tu respuesta, ayer mismo le quite la parte afectada, haber si se me recupera.