Ciprés: se secan algunas ramas a media altura

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por ARB, 13/9/06.

  1. ARB

    ARB

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Colmenar Viejo. MADRID - ESPAÑA
    Hola a todos. Tengo en el jardín un ciprés de unos 7 - 8 mts de altura, y hace un par de meses comenzaron a secarse algunas ramas a media altura. Donde está plantado no tiene mucha profundidad el terreno, ya que hay roca a poca distancia. ¿Puede ser debido a ésto? ¿Sería conveniente algun tipo de abono específico?. Gracias
     
  2. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Re: CIPRÉS CON PROBLEMAS

    Los cipreses tienen una raiz principal o pivotante,por lo cual necesitan un suelo profundo (esta es una de las causas por las que se plantan en cementerios ).Si dices que tienes roca a poca profundidad pueden ocurrir varias cosas..
    E l agua quedara embalsada a nivel de la roca madre a no ser que haya
    algun tipode drenaje p.ej. mucha pendiente.
    Al no tener profundidad la raiz principal del cipres no podra atravesar la piedra y buscara un camino alternativo.

    Ambas causas pueden ser motivo de debilidad del arbol,facilitando p.ej.una invasion por hongos endogenos tipo Seridium o Phytopthora.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: CIPRÉS CON PROBLEMAS

    El diagnóstico de la profundidad y el drenaje me parece apropiado, es muy probable que esté sucediendo lo que tu dices.

    Ahora:

    Los cipreses tienen una raiz principal o pivotante,por lo cual necesitan un suelo profundo (esta es una de las causas por las que se plantan en cementerios ).


    no me queda claro del porqué si necesitan un suelo profundo se lo utiliza en los cementerios.

    Saludos.
     
  4. luison

    luison Aficionadillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CIPRÉS CON PROBLEMAS

    Porque si se extiende hacia los lados , estropea las tumbas ....
     
  5. ARB

    ARB

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Colmenar Viejo. MADRID - ESPAÑA
    Re: CIPRÉS CON PROBLEMAS

    ¿Sabes si hay algún tipo de producto para combatir el tipo de hongo que me indicas en tu respuesta?. y si existe y lo aplico, ¿podría perjudicar a la planta si no fuese ese el motivo de la enfermedad?.

    Gracias por tu interés.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CIPRÉS CON PROBLEMAS

    Hola.


    El fungicida es Aliette, compuesto por fosetil Al.
    Lo puedes usar sin problemas. Moja tanto lo que puedas del árbol como la zona a su alrededor donde están las raíces ...

    Saludos