Ciprés y Tuya: consejos sobre cuidados y abonado

Tema en 'Coníferas' comenzado por Carvel, 26/7/05.

  1. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola AJR
    Excelente, muy claro, sin embargo temo dar una sobredosis, tu podrias indicarme que dosis dar ?
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola carvel
    si tienes acuario puedes aprobechar y cuando cambias agua echarsela a los arboles. es un abono muy bueno
    un saludo
     
  3. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola juan jose
    Excelente idea, no se me habia ocurrido, sin embargo los cambios de agua los hago cada 8 dias, sera suficiente ? los demas dias de la semana seria pura agua simple, es correcto ? o cada cuando se deben de regar ?
     
  4. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Carvel:

    Lo del riego cada 4 días aproximadamente, como te comenté, depende del clima, humedad de la tierra...etc.

    La dosis del abono, viene especificado en el producto por el fabricante. Yo suelo echar unos 40 - 50 gr. Utilizo de medida la mitad de un vaso pequeño de plastico (café), y extiendo el abono por metro lineal de seto. Tú podrias echar aproximadamente unos 15 - 25 gr. para cada árbol (PERO LEE LA DOSIS QUE TE ACONSEJA EL FABRICANTE YA QUE DEPENDE DE LA CONCENTRACION DEL PRODUCTO).

    Consejos:

    Al regar el agua debe calar al menos 15 cm en la tierra, ya que los riegos superficiales hacen que las raíces queden muy someras. La mejor hora es bien temprano por la mañana o al anochecer.

    Para saber si hay que regar o no tus plantas, introduce el dedo en la tierra y comprueba si está húmeda.

    Recuerda que con el riego siempre es mejor quedarse corto que pasarse. El exceso no tiene remedio.

    Puedes utilizar la ceniza de leña y los posos del café como abonos para las plantas.

    Saludos.
     
  5. Carvel

    Carvel

    Mensajes:
    16
    Hola Antonio
    Muchas gracias, estamos en tiempo de lluvias y ha estado lloviendo diario, asi que no estoy regando.

    Ayer visite una tienda de jardineria y compre una bolsa de 2 kilos de Nitrofosca Azul y por lo que lei todos los compuestos que me mensionas vienen en este producto y las dosis a usar y cada cuando se debe suministrar, creo que este me servira, que opinas.
     
  6. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Hola Carvel.

    He estado de vacaciones, por eso no te he podido contestar antes.
    Me parece correcta la elección.

    Saludos.