Cipreses abandonados rodeando una finca: ¿se pueden recuperar?

Tema en 'Ciprés' comenzado por david caravaca, 20/2/09.

  1. Un saludo a todos, mi problema es el siguiente, hace poco me han cedido una pequeña finca, la cual esta rodeada de un "muro" de cipreses, justo pegados a una alambrada, alrededor de unos 250 uds. Estan plantados a una distancia de unos 60 cm, y miden alrededor de 2 ó 2.50 mts. El problema es que estan muchisimo tiempo sin cuidar y estan todos vivos pero muy dispares, a unos les ha crecido el tronco mucho, con un diametro aproximado de 15-20 cm, otros tienen un monton de ramas secas en su interior (aunque las puntas siguen estando verdes), tambien hay muchos que han estado tiempo tapados con chapas, maderas... y al retirar estos objetos se observa la parte que ha estado tapado como si estuviera seca la planta. Aunque tienen un sistema de riego por goteo me han comentado que la poca agua que han recibido es en forma de "manta", ya que en esta finca hay plantadas oliveras. Me han aconsejado que los pele totalmente para que rebroten, dejando solo el tronco,pero no entiendo nada de esto y me da miedo. Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido, mañana intentare subir fotos. Muchas gracias. David​
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: se pueden salvar unos cipreses abandonados?

    veamos que dicen los expertos, pero tengo entendido que los cipreses no rebrotan, el follaje que se perdio no lo vuelven a recuperar. Creo que tendrias que dejar los que estan en buen estado y el resto reemplazarlo por nuevos ejemplares o "tapar" la parte sin follaje plantando algun arbusto delante.
     
  3. acuajardin

    acuajardin Nacho López Jardinero

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    Re: se pueden salvar unos cipreses abandonados?

    Hola David:

    Ni se te ocurra "pelarlos"!!!!. Efectivamente, como ya te ha dicho ancar , el ciprés no "rebrota".
    De todas formas esperamos esas fotos para seguir echándote una mano.

    Gracias y saludo