Cipreses amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por jmpcarceles, 4/4/08.

  1. jmpcarceles

    jmpcarceles

    Mensajes:
    3
    Hace aproximadamente 1 mes planté unos 30 cipreses en una finca de Alicante, es una zona bastante seca, está orientada al sur, los estoy regando a manta cada 2, 3 o 4 dias, pero muchos de ellos están empezando a amarillear por las ramas de la parte de abajo, no se exactamente que les ocurre, si el por el riego o por falta de algún mineral.
    Los cipreses son como los de la foto, pero bastante más pequeños, como de 1 metro de altura.

    https://img405.***/img405/6483/pa070074bd0.jpg

    ¿Alguna idea?

    Un saludo y gracias.
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Mira es una enfermedad de tipo hongo que le está tacando muchisimo a los cipreses desde hace unos pocos años,, unos dicen que es un hongo que hay en la tierra y que pudren las raices, otros que es un hongo que le ataca a los ramales etc, la cuestion es que una vez que le ataca, te empieza a bajar de color hasta que se secan completamente. Por lo que yo he visto y te puedo cometar, es que pasandole la manguera y mojandolos bien casi a diario, son mucho menos propenso a cojer esa enfermedad.

    Venga un salu2 y suerte!!
     
  3. j1954jh

    j1954jh

    Mensajes:
    32
    Puede se la phitosphora (a lo mejor se escribe así) se trata con aliette.
    También puede ser el frío del invierno o la escasez de riego.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    No se ve mucho en la foto, tan sólo uno con la guía seca ...


    En principio regar un ciprés cada 2 o 3 días a manta (si se echa bastante agua) me parece excesivo. El suelo debe secarse bastante entre riego y riego, los cipreses son sensibles al exceso de riego.


    Saludos
     
  5. hola si fuesen hongos ya se la habrian comido ,,

    quitando la guia el resto de la planta esta muy sanota ,,
    para los homgos aliete y alesin si los mezclas los 2 fungicidas mejor uno cura y el otro para , para los hongos es mejor prevenir que curar,

    si sigue secandose hecha el fungicida rapido , estas de acuerdo rapelina ... no es ati es que kira me llama rapel ..