Cipreses así han quedado con la nieve

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Weduard, 17/3/10.

  1. Weduard

    Weduard Aficionado al diseño

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Empordà
    Saludos a tod@s!
    después de la nevada que sufrimos en Girona, ahora nos toca otras consecuencias.
    Tengo unos cipreses en la valla de mi casa, de unos dos o tres años, les hice un corte en la parte alta esta invierno, para dejarlos a unos 2,5m, aunque creo que al final los dejaré en 2m. No les he rebajado ramas, y no sé si es lo correcto, y ahora con la nieve tengo muchas ramas caídas. Vosotr@s que sois un@s ases de la jardinería, ¿qué consejo podéis darme para dejarlos un poco decentes, les corto las ramas? He visto los de un vecino que sí que les han rebajado las ramas, hecho por un profesional claro, pero yo no me lo puedo permitir desgraciadamente... Os dejo la foto. Muchas gracias!

    j8np88.jpg
     
  2. Weduard

    Weduard Aficionado al diseño

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Empordà
    Re: Así me han quedado los cipreses con la nieve

    La duda es que no sé si podar en esta época, Marzo, puede generar alguna consecuencia negativa. De momento me iré informando sobre la poda/arreglo de cipreses jóvenes a ver qué aprendo.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Así me han quedado los cipreses con la nieve

    Hola


    Yo esperaría porque es posible que vuelvan a su sitio, o les haría una pequeña limpieza a las ramas más tumbadas, para quitarles peso y ayudarlas a enderezarse, pero no cortarlas enteras, salvo que viera que eso es imposible o hayan tronchado.

    Saludos
     
  4. Weduard

    Weduard Aficionado al diseño

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Empordà
    Re: Así me han quedado los cipreses con la nieve

    Muchas gracias, probaré a ver si poniendo una cuerda por cada lado y de punta a punta de manera que pille todas las ramas consiguen aguantarse solas.