Cipreses con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por GINES R, 24/10/03.

  1. GINES R

    GINES R

    Mensajes:
    11
    Hola amigos:
    Necesito que me ayudeis a solventar un problema que tengo con los cipreses. Cuando los plante en otoño del año pasado y como tengo un perro (dálmata) bastante travieso se me ocurrió colocar una valla metálica alrededor para que no me los arrancara o se dedicara a hacer agujeros en la tierra. Resultó que el perro para saludar a la gente que pasa por la calle se echaba encima de la valla y me peló muchos de los cipreses, haciéndoles heridas en el tronco. Quisiera saber porque algunos han ido creciendo mucho más lento que otros y además están horribles porque se han quedado pelados y con cicatrices. Puedo conseguir que se regeneren y cojan vigor? Cómo puedo evitar que el perro se heche encima de ellos y cave en la tierra? Gracias por anticipado.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gines, Menudo problema con el perro!! Para comenzar creo que tendrías que proteger tus plantas con algo más que una valla, o cerrar una parte del jardían donde no pueda entrar el perro. Es imposible evitar que el perro haga hoyos en el jardín, por eso te aconsejo limitarle el acceso a lo que quieres proteger.

    En cuanto a los cipreces, en esta época estarán en su período de latencia hasta el próximo año, no sé si ahora será oportuno abonarlos, espero que alguien más experto te aconseje, mientras te subo el mensaje.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es muy normal eso que comentas de los setos y los perros. Como quieren ver fuera y todo eso, terminan rompiendo todas las ramas a su altura, con lo que el seto no queda tupido ahí y hace bastante feo.

    Hay una solución: una "valla" eléctrica. Es lo mismo que usan en muchos sitios para que el ganado no se salga de la finca. Lo hay para perros en tiendas especializadas, e incluso algún manitas se lo fabrica con una batería de coche.
    Simplemente es un alambre conectado a la batería y situado a una altura correcta delante del seto. Da unos calambrazos molestos pero inofensivos. Cuando el perro lo toque 2 veces, no lo volverá a hacer ...
    (Puede sonar un poco bestia, pero creo que no lo es).

    Sobre regenerarse, pues depende de cómo estén, pero la única manera es cortando por arriba.

    Saludos