Cipreses en hilera (40) afectados por hongo y tratados con fungicida Fosetil-Al

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por psickokactus, 4/7/11.

  1. psickokactus

    psickokactus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola a tod@s.

    Tengo una hilera de unos 40 cipreses afectados por el hongo ese raro (cuyo nombre no me atrevo a escribir, phyto...no se que).
    Siguiendo las recomendaciones de algunos foreros (gracias) les he tratado con fosetil-al, 2 veces en 20 días.
    El caso es que aunque no ha ido a mas, el aspecto que tienen es penoso están amarillentos o amarronados con algunos restos verdes, totalmente encanijados y ni un solo brote verde.
    Las ramas no se caen como cuando una planta esta seca, pero a primera vista yo diría que están muertos.
    Me gustaría saber si alguien sabe o ha conseguido recuperar algún "paciente" similar para que diga como suele ser la recuperación, si le salen brotes verdes y esas cosas por que la verdad ya me estoy empezando a plantear el arrancarlos y plantar otra cosa.
    Muchas gracias.
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

  3. psickokactus

    psickokactus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: CIPRESES TRATADOS CON FOSETIL-AL

    Gracias broteverde pero el link me lleva a mi post anterior. Eso es una respuesta? me estas diciendo indirectamente que siga el hilo y no abra otro?
    Perdona pero es que no lo cojo.
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: CIPRESES TRATADOS CON FOSETIL-AL

    Disculpa pero al poner el link no sabia que se trataba del mismo caso.

    Yo te aconsejaría que cavaras un poco y comprobaras en que estado están las raíces, si están emitiendo raicillas nuevas, por que si las raíces están secas ya no tienen solución.
     
  5. psickokactus

    psickokactus

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: CIPRESES TRATADOS CON FOSETIL-AL

    Muchas gracias de nuevo.