Cipreses jóvenes plantados en seto se están secando (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por RAQUEL_SEV, 30/10/07.

  1. RAQUEL_SEV

    RAQUEL_SEV

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SEVILLA
    no sé que les pasa!!! las riego una media hora cada dos días (estoy en un pueblo de sevilla). En el vivero me aseguran que es muy raro, pero no me dan solución.....
    Sé que ahora tiene algunas yerbas y supongo que no ayudarán, pero os aseguro que han estado limpias y no tenían mejor aspecto.
    Las sembramos en marzo más o menos...
    Subo tres fotos, a ver si me decis algo. Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: qué me ocurre??!! (cipres)

    Hola Raquel, bienvenida al foro. Yo creo que el problema es por exceso de agua.
     
  3. RAQUEL_SEV

    RAQUEL_SEV

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: qué me ocurre??!! (cipres)

    ..entonces...con qué periocidad riego??
    gracias por tu rápida respuesta...
     
  4. Re: qué me ocurre??!! (cipres)

    Supongo que será por goteo, porque si no...Se supone que los cipreses son árboles de ESCASAS necesidades hídricas, y desde luego no creo que necesiten agua en otoño, invierno y primavera, y tampoco en verano cuando son adultos. De todas formas no tengo ni idea de qué problema puedan tener, aunque si han estado mucho tiempo en la maceta pueden tener raíces enroscadas que en nada les van a ayudar.
    Saludos.
     
  5. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: qué me ocurre??!! (cipres)

    No se exactamente cual debería ser la frecuencia, pero yo ahora me esperaría a que el suelo estuviera bien seco para volver a regar. Me imagino que en Sevilla aún deben ser altas las temperaturas a medio día y por tanto supongo que una vez por semana más o menos. Pero asegurate que el suelo ya está seco. En pleno hinvierno solo regar cada 15 o 20 dias. Ya me dirás que tal.
     
  6. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: qué me ocurre??!! (cipres)

    Me parece ver la manguera de goteo. ¿Es asi? Otra cosa. Donde esta la caña, ¿es el final de la manguera?
     
  7. RAQUEL_SEV

    RAQUEL_SEV

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: qué me ocurre??!! (cipres)

    --
    la manguera es de goteo, sí.
    no entiendo muy bien lo que dices del final de la manguera....la manguera va longitudinalmente con la hilada de cipreses. Empieza en el programador de riego y termina con la última planta...
     
  8. RAQUEL_SEV

    RAQUEL_SEV

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: qué me ocurre??!! (cipres)

    gracias betula, xavier y paco......:5-okey: seguiré vuestro consejo y regaré bastante menos, a ver si se espabilan....
    gracias a los tres...;)
     
  9. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: qué me ocurre??!! (cipres)

    Justo es eso a lo que me refiero. No se que distancia tendrá la manguera, ni si existe inclinación en el terreno. Pero cuando la longitud de la manguera es de algunos metros, el agua que queda dentro tiende a acumularse al final de la misma, por lo que sobrealimenta a las últimas plantas. Me parecio que eran las últimas la que han comenzado a secarse. En estos casos lo mas recomendable es crear un circuito cerrado o de ida y vuelta. Mira a ver que puedes hacer.
    En todo caso los cipreses aguantan lo inimaginable con muy poca agua. A partir de sep. hasta practicamente marzo, el riego devería de ser mínimo.
    Suerte