Cipreses que no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por PISTACHITO, 21/10/04.

  1. PISTACHITO

    PISTACHITO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ibi
    Hola amigos, tengo unos 200 cipreses y en tres años me han crecido apenas 40 cm. La tierra es buena, los abono dos veces al año, los fumigo y nada ni a lo alto ni a lo ancho. Lo ùltimo ha sido quitarles las piñas ya que me comentaron que era bueno para el crecimiento, pero no se si es adecuado?. :roll: En cuanto al riego es por goteo, los regaba 10 minutos al dìa y ahora 30 minutos tres veces al dìa. Añadir que el clima es muy frio en invierno y muy caluroso en verano.(Montaña en la zona de Alicante), y que estos tienen un color verdoso y bonito. Un saludo. ;)
     
  2. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Creo que si tienen como dices 3 años y les cuidas tan bien, en los próximos años se les notará un crecimiento mayor; yo tengo unos cipreses que efectivamente me parecía que crecían poco y a partir del cuarto año, he notado que han crecido más, posiblemente al extenderse y asentarse con firmeza las raices los primeros años.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno, por partes...
    Los cipreses son de semilla? o los compraste ya siendo arbolitos?

    Y otra cosita... les riegas 30 minutos diarios?? :shock: :shock: .... pero eso es una barbaridad... vamos, con 10 minutos al dia, hoy por hoy, ya me parece un poco-demasiado... :-? ... las coníferas en general no tienen unas necesidades hídricas tan elevadas ¿por qué este cambio en la dosis de agua?

    Aprovecho para contestarte en este mismo mensaje lo que dices sobre el crecimiento vegetativo y el quitar las piñas (gálbulos) al ciprés.
    Bueno, a ver, cuanta más 'energía gasta' el ciprés es a la hora de la formación de las piñas, si las piñas ya están formadas, ahora mismo no son ningún 'sumidero de energía', es decir, no están evitando que tu ciprés crezca.
    Es más, si los árboles están bien sanotes como dices, no creo que influya lo más mínimo en su crecimiento vegetativo que tenga piñas, tanto si están en proceso de crecimiento, como si ya están crecidas.

    Un saludo y paciencia (^<>^)
     
  4. PISTACHITO

    PISTACHITO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ibi
    Gracias por responder, los cipreses son de vivero de 1 metro aproximadamente, el cambio de dosis de agua fue a principios de verano para comprobar si lo que les faltaba era agua, pero por lo que me dices lo pondre en 10 minutos. Sobre los gàlbulos entiendo que solo debería quitar las que empiezan a formarse.
    Un saludo amigo. :icon_redface:
     
  5. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Por experiencia te diré que no los riegues tanto ni por asomo.... Valencia junto la costa, tierra puf... los riego poco y están muy bien..... tal vez deberías regarlos 1 vez a la semana pero una hora.. dependiendo de la fluidez del goteo.. ten encuenta que las raizes es bueno que busquen un poco más lejos el agua....