Cipreses se están poniendo negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por lola., 23/5/03.

  1. lola.

    lola.

    Mensajes:
    1
    lo dicho, mis cipreses se ponen negros. De unos treinta que tengo, estan afectados cuatro, uno sobre todo esta totalmente negro por el tronco y las ramas se estan secando. La solucion que me dieron en el vivero mas proximo era lavarlos con agua y un chorreoncito de mistol antibacterias???? y luego echarles fungicida. Pero me gustaría contar con otra opinión. Por favor que alguien me conteste rápido, se mueren...
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Si te han aconsejado bien a medias, lo de antibacterias no hace falta simple jabón, con fuerza el agua, con eso eliminaras un hongo que es el responsable de ese color, pero ese hongo no come de la planta sino de una melaza que sueltan algunos insectos como pulgones o cochinillas, observaras que también habrá hormigas
     
  3. Gracias, plaguero, una pregunta más: ¿he de repetir este tratamiento? ¿cuando?. Un saludito.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    MIentras no quites la causa que produce esa melaza tendrás negrilla y tendrás que repetir, mira si tiene pulgones o cochinillas y quita estas y no tendrás que repetir