Cipreses se ponen negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Trancos, 26/10/04.

  1. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    :cry: Si no se que ha pasado, pero alrededor de una de las piscinas que cuido, varios cipreses se están poniendo negros a raiz de salirles como unos capullos blancos... parecidos a telarañas ... No soy muy esperto en fungicidas.. pero devería hacer algo no? quedan bastante feos y va la cosa a mas... me veo en el paro :jaja:
     
  2. PISTACHITO

    PISTACHITO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ibi
    Bueno Trancos, lo que te puedo aconsejar es que cortes una rama dañada del cipres y la lleves a un vivero, donde el profesional te dira cual es el problema y te dara el remedio in situ.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno... ejem... :sonrisa: ... el consejo no está nada mal... pero en este foro, seguro que también le podemos ayudar ;)

    Por lo que describes, seguramente tengas cochinilla algodonosa (esos capullos blancos que dices) y a veces, (muchas veces), va asociado con un hongo, el tizón o fumagina (es el polvo negro ese que ves). Este hongo siempre va asociado con insectos que desprenden melaza (cochinillas y pulgones). Acaba con el insecto (las cochinillas en tu caso), y la fumagina desaparecerá.

    Estooo... perooo.. tu eres jardinero??...

    Un saludo (^<>^)
     
  4. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    :palmas: Bueno bueno, ya vamos teniendo algo, pero ahora me surge una duda.... con que fumigo? fungicida para hongos o insecticida para pulgones y demás bichitos, o es lo mismo?. A ver si mañana me acuerdo y cuelgo una foto, (no quisiera dejar sin setos a los residentes)
    Por cierto y a modo particular,
    Trancos es un montaraz, persona nomada y errante de los bosques de la tierra del Norte. Tu que tipo de montaraz eres? ¿ una paloma de granada? ja ja es broma, venga muchas gracias y espero tu respuesta una vez vista la foto.
    Por cierto, me dedico al mantenimiento de piscinas, y contornos .. mi jefe se ahorra la pasta del jardinero... :errores:
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bien... pues eso... con un anti-cochinillas, si la plaga es importante, y depende de los mantenimientos que lleve tu jefe (ejem... que vaya cara.. ) quizá el aceite de verano no estaría de más tenerlo entre vuestros productos fitosanitarios. Funciona muy bien contra cochinilla.

    Bueno, de todas formas, por supuesto, pon cuando puedas la foto para asegurar ;)

    ¿Qué tipo de montaraz soy?.... :17nuse: ... ahora me dejas con la duda, tendré que informarme y decidir... :sonrisa:

    Un saludo (^<>^)
     
  6. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    Gracias, de momento de unos 200 setos están infectados 3 ó 4 por un sitio y los mismos a unos metros, no es muy importante, pero por aprender...... :-? .
    Además , se concentra la negrura por el interior del seto. Te pongo una foto... pero que ruina de foto .. jo, tendré que meterme en páginas de aprender a hacer fotos digitales.. ( y mi mujer diciendome que no chatee con amiguitas . :994nonono:) .
    LLevamos mantenimientos integrales... cerraduras, plagas, achique de aguas... jardinería, pintura... vamos todas esas cosas que hay por los complejos veraniegos) pero sin jardinero titulado, y ya sabes :68comercubiertos:
    [​IMG],
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno... la calidad de la foto... :sonrisa: ... será mejor que sigas chateando, pero estoy de acuerdo con tu mujer, eso de amiguitas suena fatal!! jajajajaja...

    Sí, es cochinilla algodonosa.

    Un saludo (^<>^)
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    montaraz, guau, por estas latitudes no se han visto cochinillas algodonosas en cipreses, ya no perdonan nada.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Pues si uno se dedica a ello profesionalmente y lleva varios jardines, lo lógico es tener un jardinero titulado o con experiencia ....


    Saludos
     
  10. Trancos

    Trancos siempre trabajando

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Costa Levantina
    :razz:Saludos Kira .. te leo bastante, (Tus comentarios son... están bien.) Tienes razón, pero el jardinero . :bailedos: y ahora tiene otras ocupaciones :adios:
    Y lo que podía ser una ocupación temporal se está alargando... Pero es que amí me gusta mucho más la jardinería que las piscinas... Estoy mirando hacer algún curso titulado. Las plantas son alucinantes...nunca me regañan..... :cachondeo:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En eso te doy la razón, son como los perros, de un agradecido .... No como algunos seres humanos ...

    Pues puedes estudiar, hay titulación oficial de FP que te da una buena base, son dos años.
    También se aprende mucho observando, observando y observando y poniendo interés, leyendo libros de jardinería, revistas y de todo. Pero vamos, si te paseas por estos foros, aprenderás bastante.

    Saludos