Cipreses sembré línea hace 7 años y están enclenques

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Fervania, 20/12/11.

  1. Fervania

    Fervania

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Engordar los cipreses.

    Hola a todos, desearía encontrar a alguien que me sepa dar respuesta. Sembré hace siete años una línea de cipreses, han crecido hasta los 8 y 9 metros de altura, pero los troncos son muy delgados y tengo que tenerlos amarrados para que no se doblen. Quisiera averiguar cómo consigo que engorden los troncos y ensanchen, de altura no necesito más. Me dijeron que con fosfato potásico como abono y sin nitrógeno engordarían y no crecerían, y nada, siguen igual. Ayer incluso uno se partió cerca de la base con el viento.
    ¿Hay alguna solución?
    He pensado en cortarlos a media altura y volver a dejarlos crecer a ver si engordan y ensanchan. ¿Podría funcionar?

    Gracias.
     
  2. Fervania

    Fervania

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Re: Engordar los cipreses.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Para que lo veáis mejor he subido unas fotos de la fila de cipreses y del que se ha partido.
     
  3. Re: Engordar los cipreses.

    Hola

    bienvenida
    estás en el subforo de bricolaje,

    tienes uno específico para árboles ornamentales:
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=27

    deberías poner ahí tu pregunta, recibirás respuesta de expertos

    no obstante, nos encantaría que nos visitases y participaras en este subforo de bricolaje

    besos y suerte
     
  4. Fervania

    Fervania

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Hola a todos, desearía encontrar a alguien que me sepa dar respuesta. Sembré hace siete años una línea de cipreses, han crecido hasta los 8 y 9 metros de altura, pero los troncos son muy delgados y tengo que tenerlos amarrados para que no se doblen. Quisiera averiguar cómo consigo que engorden los troncos y ensanchen, de altura no necesito más. Me dijeron que con fosfato potásico como abono y sin nitrógeno engordarían y no crecerían, y nada, siguen igual. Ayer incluso uno se partió cerca de la base con el viento.
    ¿Hay alguna solución?
    He pensado en cortarlos a media altura y volver a dejarlos crecer a ver si engordan y ensanchan. ¿Podría funcionar?
    Os dejo unas imágenes ilustrativas del hecho.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Fervania

    Fervania

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Re: Engordar los cipreses.

    Muchas gracias, lo pondré allí.
     
  6. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Cipreses enclenques

    Hola :happy:

    Por lo que me parece apreciar en las fotos los cipreses estan junto a una pared, o sea que tiene una protección por eso me parece raro que ese tronco se haya partido por el viento y ademas a esa altura tan baja ¿has comprobado que no haya sido otra la causa? no se, hay mucho indeseable con mala leche y esas cosas... :twisted: si yo te contara :desconsolado:

    Desde luego los cipreses hay que cortarlos en altura si quieres que el tronco no se quede sin ramas por abajo, cuando mas suben mas se despueblan por la parte baja del tronco. Yo te aconsejaria que lo hicieras mejor en enero y luego en la primavera abono y riego.

    Saludos, bienvenid@ y suerte,
     
  7. Fervania

    Fervania

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Re: Cipreses enclenques

    Gracias por tus indicaciones.

    El ciprés lo rompió el viento seguro, porque casi me cae encima mientras amarraba otro de al lado que se había doblado. Ese día el viento daba miedo. Además, el sitio donde están no es accesible a nadie.

    Si los corto a cierta altura, ¿luego vuelven a coger una guía y a ponerse afilados? Es que no quiero un seto de cipreses, a mí me gustan con punta, como los de la Alhambra, al estilo moro, pero tampoco quiero que lleguen al cielo, me conformaría con que se quedaran de la altura que están ahora.

    Gracias de nuevo.