Cipreses sempervirens de 40 cm para hacer un vallado, planté y se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por rexa, 10/7/07.

  1. rexa

    rexa

    Mensajes:
    5
    buenas tardes a tod@s.....mi nuevo problema es....me vendieron cipreses (cipreses sempervirens ) para hacer un vallado. Venían en macetitas pequeñas y tenian 40 cm de altura. Tenían un color verde precioso pero al transplantarlas a la tierra se están secando. las riego con goteo durante dos horas cada tres o cuatro días. Estoy en sevilla provincia (con un calor fuerte).
    no sé si es problema de agua o problema de abono...o qué se yo. Me costaron un pico y no quisiera perderlos.....¿algún consejo???
    gracias.
     
  2. rexa

    rexa

    Mensajes:
    5
    Re: ay....los cipreses sempervirens

    por favor.......opiniones...
    gracias..
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ay....los cipreses sempervirens

    Pues lo mas probable es que no se esten secando por falta de agua, sospecho que es por un hongo (no se el nombre cientifico de este) que los va secando de abajo a arriba, es debido a la humedad y el calor. El hongo se puede parar pero no se regeneran las partes afectadas, debes utilizar Aliette para coniferas. Saludos
     
  4. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Re: ay....los cipreses sempervirens

    Los cipreses sempervirens son arboles que no requieren mucho riego, al reves de lo que muchos inicialmente cuando los ponemos pensamos. Dos horas de riego por goteo cada tres o cuatro dias no me parece poco (deberias medir lo que te da un gotero pero ya te digo que mejor les va con algo menos que con mas). No te hace falta mas que ver lo hermosos que lucen en sitios como carreteras o cementerios sin riego alguno.

    Otra de las consecuencia de un exceso de riego es que las probabilidades de que el hongo phytophora actue son mayores, y entonces si que tiene mala solucion el problema, porque es muy posible que la planta afectada la pierdas y al transmitirse por el suelo te contamine las restantes.

    Yo el año pasado plante un ejemplar y paso el verano francamente mal (se me llego a secar la punta y tuve que cortarla). Al principio pense que era por falta de riego tambien, y es posible que me pasase, despues de consultarlo me recomendaron reducirlo drasticamente y fumigarlo cada 20 dias con un producto antienmarronamiento de coniferas. Este año esta precioso con un monton de brotes verdes esmeralda de mas de un palmo.

    En realidad solucion para el hongo que te he comentado no existe, lo que hacemos con el producto es reforzar las defensas originales de la planta para en la medida de lo posible se defienda mejor del ataque.

    En Toledo tambien hace unos veranos calurosos, quizas algun grado menos algunos dias pero tambien pega lo suyo.

    Un saludo
     
  5. rexa

    rexa

    Mensajes:
    5
    Re: ay....los cipreses sempervirens

    gracias a ambos.....me pasaré por el vivero a por el producto ese...
     
  6. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ay....los cipreses sempervirens

    Yo planté el año pasado unos 200 y en mi opinión es exceso de humedad.
    Estoy convencido que tienen una buena tierra esponjosa que retiene bien la humedad por lo que la periodicidad es excesiva (hay una gran direfencia de estar en maceta a estar plantado en el suelo).
    Mantén las dos horas de riego pero semanalmente es suficiente y en invierno una vez al mes.
    Como habrás oído respecto al riego, mas vale quedarse corto que pasarse pues si te pasas y se pudren las raíces ya no hay solución alguna.

    Saludos.
     
  7. orita

    orita Aprendiz de todo

    Re: ay....los cipreses sempervirens

    Creo que a mi me esta pasando lo mismo con los pinos, se secan de abajo arriba y pense incluso que les habian echado algo pero visto que el hongo actua asi sera del hongo.