Ciruelas con un puntito negro en la piel y dentro el gusano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por jmlg54, 11/4/08.

  1. Hola foreros.

    Pues eso, que llevo 4 años con el ciruelo y con hermosas ciruelas... pero con un puntito negro en la piel y dentro el gusanito...

    Todos los años podo algo de las ramas y le pongo ACEITE DE INVIERNO.

    ¿ Tengo que hacer algo más?
    Muchas gracias.
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Quiero comer ciruelas de las mias¡¡¡¡

    Pues está claro que sí, si tienen gusanito es que el tratamiento invernal no es suficiente ya que aunque mates larvas, huevos e insectos que se ocultan en tu árbol... después, en primavera, vienen más plagas. Ten en cuenta que los insectos vuelan y por tanto vienen de otros lugares a comerse tus ciruelas. Después de que cuajen las flores debes estar atento y si es necesario fumigar con otros insecticidas, el aceite de invierno no sirve porque se carga las hojas del árbol. Compra otro insecticida que controle gusanos, orugas, etc. No uses remedios específicos para pulgón ya que ellos no son los responsables de que se agusanen las ciruelas, eso sí, debilitan mucho el árbol y propagan enfermedades por hongos.
     
  3. Re: Quiero comer ciruelas de las mias¡¡¡¡

    Hola... me podéis aconsejar algún producto para despúes de que se forme la flor....GRACIAS
     
  4. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: Quiero comer ciruelas de las mias¡¡¡¡

    A mi me gustan los insecticidas piretroides, ya sean naturales o sintéticos puesto que para evitar riesgo a las personas son los más aconsejables y son fulminantes con las plagas, además pueden mezclarse con fungicidas polivalentes que no contengan cobre para evitar dañar las hojas.
    Un ejemplo sería usar Decis+ziram ó Decis+captan, pero si no lo encuentras te valen también insecticidas organofosforados, en cualquier caso lo mejor siempre es fumigar lo menos posible y cambiar de productos frecuentemente para evitar resistencias...